Historias cada vez más cercanas a la realidad es lo que hace conectar hoy en día al público de los contenidos televisivos, por eso el productor mexicano Ignacio Sada quiso hacer algo distinto en un melodrama como Contigo sí, donde se muestra un triángulo amoroso con personajes más humanos.
La trama es sobre Ángela, interpretada por Alejandra Robles, una enfermera que de pronto se encuentra en una confusión y se enamora de dos hombres, así que ciertas elecciones son las que marcarán su destino. La actriz, que por primera vez está al frente de un melodrama en Televisa, mostró su emoción por compartir créditos con Danilo Carrera, como Álvaro, y Brandon Peniche, como Leonardo.
- Te recomendamos Daniel Arenas e Irán Castillo protagonizan nueva telenovela; esto debes saber Televisión
“Aquí Ángela hacer referencia a ese primer amor que creemos que jamás nos volverá a pasar, una amor de esos que no todo el mundo tiene el privilegio de vivir. Ángela vivirá toda una situación entre Álvaro y Leonardo; ella sabe reconocer ese corazón puro que tiene Álvaro, pero a la vez también se encuentra con su espejo, que es igual que ella, es bondadoso, entregado a la vida, así que ambos llegan en un momento importante de su vida”, destacó Ale en entrevista con M2.
Leonardo Santillán, personificado por Brandon, es un médico que lucha por sus ideales y a través de una fundación busca ayudar a gente de bajos recursos, es por eso que también muestra su lado más íntimo y amoroso.
“Esta increíble historia es una adaptación muy real, todas las temáticas que se tocan son actuales: desde el amor hasta poder ayudar a alguien; todos los personajes sin totalmente diferentes, así que hay una montaña rusa de emociones, eso lo hace muy interesante tanto para nosotros como actores, como espectadores . No es la novela rosa, sino es una historia bastante humana y real”.
“Leonardo busca también que Ángela como enfermera cumpla sus sueños y después hay un triángulo amoroso con Álvaro, y vamos a estar peleando para poder ganarnos su amor”, dijo Brandon durante la plática.
Danilo Carrera, quien por primera vez se adentra a un personaje protagónico, aseguró que trabajar en este proyecto significó un gran reto y también lo llegó a cuestionarse sobre los acontecimientos que ocurren en la vida real.
“Álvaro no es mala persona, un día está en la playa y se enamora de esta mujer guapísima con quien tiene un amor real, puro y verdadero, así que terminan casándose, pero cuando él regresa a la realidad, que vuelve a México, su ambición es tan grande que el dinero que tiene con Samantha, otra mujer, ahí empieza el conflicto porque también se queda con ella. Es esta lucha entre el amor y ambición, así que tendrán que ver qué ganará", acentuó el actor.
Además, Carrera mencionó que valora mucho el equipo que se creó en esta producción, además de que trabajó con gente de su generación, lo que lo vuelve un trabajo con propuestas nuevas, con muchas ideas similares y de ahí poder generar contenidos para televisión que la gente quiere ver, con historias más humanas.
Claves
El proyecto es una adaptación libre de la historia de Inés Rodena, “Viviana”, que en 1978 significó el debut protagonista de Lucía Méndez.
Alejandra Robles ha participado en telenovelas como Imperio de Mentiras, La Jefa del Campeón, La Gata, entre otras más.
yhc