El anuncio del regreso de Sex and the city parecía un sueño hecho realidad para los fans hasta que se reveló que Kim Cattrall -quien interpreta a Samatha Jones- no participaría en la nueva producción, protagonizada por Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon. Este jueves se estrenaron los primeros episodios de And Just Like That..., la continuación de la icónica serie, pero la ausencia de Cattrall despertó la nostalgia entre los internautas que lamentaron la salida de la actriz.
Volver a ver en la pantalla chica a Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York generó tremendo revuelo, aunque sin duda nada fue igual sin Samantha Jones o, por lo menos así lo expresaron varios usuarios en redes sociales donde surgió la pregunta: ¿Por qué Samantha Jones no aparece en And Just Like That...? Aquí hacemos un recuento de lo que pasó.
- Te recomendamos ¡Sin perder el glamour! Así lucían las actrices de 'Sex and the city' cuando se estrenó la serie Televisión
Si bien, HBO Max no explicó a detalle los motivos, se sabe que la salida de Kim Cattrall podría deberse al enfrentamiento público que mantiene desde hace años con Sarah Jessica Parker. ¿Cómo y por qué inició la pelea entre las actrices?
Kim Cattrall vs. Sarah Jessica Parker
Desde el estreno de Sexo and the city en 1998, han existido rumores acerca de la tensa relación que mantenían Parker y Cattrall en el set. Al finalizar las grabaciones de la segunda temporada el escándalo se confirmó.
"Sentí que después de seis años era hora de que todas participáramos en las ganancias financieras de Sex and the City. Al no parecer entusiasmados con eso pensé que era hora de seguir adelante", declaró en televisión en 2004.
Todo esto, después de que Parker se convirtiera en productora ejecutiva de la serie a partir de la segunda entrega, lo cual implicó que cobraría 300 mil dólares más que el resto de sus compañeras.
A pesar de ello, y después de negociaciones económicas, Kim Cattrall participó cuatro años más tarde en Sex and the city: La Película que llegó a los cines en 2008, así como la secuela que se estrenó dos años más tarde.
Además de los desacuerdos laborales, hay fuentes que apuntan a que sus compañeras de reparto nunca le perdonaron que filtrara a la prensa el supuesto aborto de Cynthia Nixon, la actriz que encarnaba a Miranda Hobbes.
Kim Cattrall dice adiós a Samantha Jones
En 2017 la enemistad volvió a dar de qué hablar cuando se confirmó la cancelación del rodaje de un tercer filme inspirado en la historia. Kim aseguró en una entrevistas con el programa británico Life Stories que la icónica serie sólo formaba parte de su pasado y era un capítulo que no deseaba revivir.
“Esto es lo maravilloso de tener 61 años, que puedo cerrar ese capítulo y hacer solo lo que realmente quiero hacer. Creo que la serie tuvo su momento y las dos películas fueron un bonus. Así que hoy vuelvo a repetir y a jurar que no voy a volver a interpretar a Samantha nunca. Se acabó, y de verdad que lo hago sin ningún resentimiento”.
Reacciones en redes
En redes sociales comenzaron a circular los memes y comentarios de fans que expresaron su tristeza y lo mucho que hizo falta el personaje de Cattrall en los primeros episodios de And Just Like That... .
amt