Angelo Badalamenti, músico y compositor para la industria del cine y la televisión, murió el pasado domingo 11 de diciembre a los 85 años, reportaron medios estadunidenses de entretenimiento.
Créditos en producciones de Hollywood como Twin Peaks o Blue Velvet son algunos de los créditos más prestigios que cosechó durante su extensa carrera en entretenimiento y la cultura.
Variety recupera que la noticia fue dada por el sobrino nieto del compositor: "Mi tío abuelo Angelo Badalamenti ha cruzado la barrera a otro plano de existencia", dio a conocer mediante Instagram.
"Siempre ha sido el hombre más interesante del mundo para mí. Una verdadera inspiración musical y artística para mí y muchos otros. Se mantuvo fiel a sus raíces y familia, sin dejar nunca el norte de Jersey por Los Ángeles. Sin mencionar las historias reales casuales pero alucinantes de su vida que nunca se le acabaron. Realmente será extrañado por muchos", escribió.
El compositor se volvió famoso por ser un colaborador constante del aclamado cineasta David Lynch en varias películas y programas de televisión.
Badalamenti nació en Brooklyn (Nueva York) y obtuvo grados de licenciatura y una maestría en la Escuela de Música de Manhattan; logró trabajó en ámbitos como el teatro y publicidad antes de incursionar en Hollywood.
Y es que fue contratado como entrenador de canto de Isabella Rossellini para 'Blue Velvet', pero además, terminó por tener créditos de la canción Mysteries of Love.
El equipo que terminó por conformar con Lynch, además de la cantante Julee Cruise con quienes lanzaron el álbum 'Floating Into the Night', los llevó a realizar la banda sonora de 'Twin Peaks', con la cual Badalamenti ganó el Grammy por interpretación instrumental pop.
Entre otras personalidades, destaca que colaboró con David Bowie, Michael Jackson, Paul McCartney, Nina Simone, Isabella Rosselini, Dolores O. 'Riordan, Anthrax, Dokken o Eli Roth.
caov