Hace unos años, en Estados Unidos, un edificio nombrado el Visser se incendió por causas desconocidas. Del siniestro pareciera que no hubo sobrevivientes; sin embargo, hubo unas cintas, propiedad de Melody Pendras, que grabaron la cotidianeidad en la que vivían los inquilinos de aquel lugar; sin embargo, nada normal pasaba con los vecinos, según las filmaciones.
Y es que imagina que tus vecinos son una especie de personajes algo inusuales: una niña con probables convulsiones, una médium que se conecta con los espíritus y lee el tarot, una mujer que perdió a su hermana (o eso dice) y se quedó con sus objetos para conectar con ella o un raro profesor de la Edad Media que es integrante de una extrañísima sociedad secreta que se reúne en el edificio y por si fuera poco una cantante de ópera gótica.
Así es, nada es normal en este edificio, pero la historia no comienza aquí, empieza con Dan Turner, un archivista que toma un trabajo de restaurar la colección de casetes de Melody Pendras y es ahí cuando Dan nota lo extraño que cualquier persona notaría y hace su investigación del caso, pero poco a poco, el archivista se va obsesionando con lo que sucede con Melody y sus extraños vecinos.
Lo siguiente es que Dan Turner cree que tiene una misteriosa conexión con Melody, sí todo esto suena muy a Stranger Things, The OA y hasta le notas un toque a Dark y es que desde el primer capítulo, la historia de Dan y Melody te van a atrapar, sobre todo, porque los misterios se irán revelando conforme van avanzando los episodios. Y es que desde el primer capítulo se revela cuál es la relación entre la historia de Dan y la de Melody.
Durante toda la serie de televisión, la historia de Dan y Melody te dejarán varias incógnitas que he de advertir no se resuelven en los primeros episodios, por lo que ve haciendo un hueco en tu sofá para disfrutar de este inquietante thriller que seguramente te fascinará.
Que si es un culto, que si tiene que ver con la mente, que si tiene que ver con fantasmas… Lo que sí es seguro es que Archivo 81 te mantendrá al hilo y eso sí no olvides de ver las primeras escenas que se muestran en cada inicio de cada episodio, pues te darán una pista de lo que tratará toda la serie de televisión.
No sé si esto pueda ser un punto a favor, pero uno de los productores de la serie es el director de Aquaman, Anabelle y El Conjuro, sí hablo de James Wan, uno de los directores consentidos del cine de terror.
Por otro lado, la música es un gran elemento que complementa la serie de televisión y que ayuda a crear misticismo en la historia y que permite adentrarte aún más en los personajes.
Y hablando de personajes, no confiés en ellos, o bueno con todo esto de los problemas mentales, la serie no deja que te asegures de lo que está sucediendo, en cada momento hay una pesquisa nueva, pero también algo que te despista de todo lo que puedes conocer, pero ese es el chiste de esta serie de televisión, dudar de tus conclusiones.
Archivo 81 es una historia original inspirada en el podcast del mismo nombre. Esta serie está producida por la showrunner Rebecca Sonnenshine (The Boys, The Vampire Diaries), James Wan y Michal Clear, Rebecca Thomas (Stranger Things).
bgpa