Ludwika Paleta hizo el casting de 'Carrusel' gracias a su hermana y a escondidas de sus papás

La actriz saltó a la fama gracias a su papel de María Joaquina en 'Carrusel' y llegó a la telenovela con el apoyo de su hermana Dominika.

La hermana de la actriz la llevó a hacer los castings (Especial).
Ciudad de México /

Ludwika Paleta empezó su carrera desde que era una niña y con los años logró consolidarse como una de las actrices más destacadas en México, pero muchos recuerdan su debut en la televisión, el cual fue en la telenovela infantil Carrusel en donde la famosa interpretó a María Joaquina.

Gracias a este papel Ludwika Paleta acaparó la atención y de un momento a otro llegó la fama para ella, pero antes de que todo esto sucediera, la famosa contó en entrevista con Jimena Longoria cómo fue que llegó al casting de Carrusel.

Ludwika detalló que fue gracias a su hermana mayor, Dominika,quien la llevó al casting de la telenovela, sin embargo, todo fue a escondidas de sus padres.

“No recuerdo desde qué edad, pero me veía al espejo y hacía… lloraba, drama queen total y entonces yo creo que mi hermana me veía que estaba medio loquita y un día me llevó al casting de Carrusel. Un día le dijeron que había un casting y me llevó, así me estuvo llevando yo creo que como seis meses a escondidas de mis papás, mi hermana tenía 15”.

Aunque mantuvieron la mentira por varios meses, llegó el momento en el que los padres de la actriz se enteraron cuando la producción llamó a su casa para informarle que se había quedado con el papel y necesitaban que un adulto lo autorizara.

“Un día llamaron a mi casa de: ‘¿quién es el papá de esta niña? Necesitamos hablar con un adulto responsable porque la niña se quedó’. Mi papá así de: ‘No, la niña no va a ir a ningún casting, no va a hacer ninguna novela’ y luego no sé qué pasó, lo convencí o no sé qué pasó y así empezó todo”.


Finalmente, Ludwika Paleta reflexionó sobre la fama que obtuvo al participar en el telenovela, algo que no esperaba, ya que tan sólo tenía 9 años.

“Eran los 90, el otro día platicábamos que en esas épocas que no existían las redes sociales, el celular y la gente no se hacía famosa así de la nada, era muy raro que de repente salías a la calle y todo el mundo me volteaba a ver, me pedía autógrafos y yo estaba bien chiquita, tenía 9 años. Fue un acontecimiento, yo creo que mis papás no se lo esperaban”.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.