Hace unas semanas se había dado a conocer que el reconocido director y tres veces ganador del Premio Óscar, Guillermo del Toro, haría una breve incursión frente a las cámaras como invitado especial en uno de los episodios de la popular serie de HBO Max, Barry, que está por concluir con su cuarta temporada.
Bill Hader, actor, escritor y director de la serie, reveló algunos detalles sobre la participación del cineasta mexicano en el tercer episodio de la temporada final y finalmente llegó el estreno del esperado capítulo donde Del Toro hace su participación.
"Podemos decir que Guillermo del Toro está en el tercer capítulo, y él es muy divertido. Hizo un gran trabajo y trajo su propio bastón, lo que es genial. Teníamos dos aproximaciones al personaje, y ambas eran realmente interesantes. Él trajo a su maravillosa esposa, Kim Morgan, con él, eso fue realmente dulce", reveló Hader en entrevista con Deadline.
El director no había revelado más detalles del personaje de Guillermo del Toro pero finalmente con el estreno del tercer capítulo se pudo observar al cineasta en una faceta a la que no nos tiene acostumbrados pues interpretó a un criminal llamado 'Toro' que ofrece a sus hombres a NoHo Hank y Cristóbal para matar a Barry.
Así convencieron a Guillermo del Toro para hacer un cameo en la serie
Según reveló Bill Hader, el proceso para dar vida al sorprendente papel del cineasta en el episodio emitido este domingo fue gracias a la petición del propio Guillermo del Toro de participar en la serie como estrella invitada.
“En realidad, él dijo: ‘Me encantaría estar en tu programa’, y yo dije: ‘Oh, sí’. Entonces, escribí un papel para él y le dije: ‘Oye, hombre. Escribí un papel para ti. El personaje se llama Toro’. Y creo que se sorprendió un poco. Él dijo: ‘¿En serio?’ Y yo: ‘¡Sí!’ Y él me envió un mensaje de vuelta: ‘¿Hablas en serio?’ Y yo le dije: ‘Sí, me lo pediste. Lo hice’. Y él dijo: ‘Oh, bueno, ¿cuándo filmas? ¿Cuándo es?’”
A.G.