¿Will Smith de regreso? Ya sabemos que está de moda tener algunas series de televisión de vuelta, a veces con los mismos actores, en otras ocasiones con un elenco diferente como es el caso de El Príncipe de Bel-Air, que llegará en 2022 a la plataforma de streaming Peacock, aunque no hay una fecha aún para Latinoamérica, lo que sí hay es el primer teaser de este programa de televisión que se estrenó a través del canal de YouTube de Peacock.
La serie de televisión recibió un pedido de dos temporadas en septiembre de 2020. TJ Brady y Rasheed Newson, cuyos créditos incluyen The Chi y The 100, se desempeñan como productores ejecutivos y co-showrunners, mientras que Morgan Cooper dirige y se desempeña como coguionista y productor ejecutivo.
Jabari Banks interpreta a Will y, como se puede ver en el avance de la serie de televisión lleva un Jordan en homenaje al personaje de Will Smith mientras tanto el actor de Soy Leyenda da voz a una lectura dramática del tema original.
La serie de televisión estará ambientada en los Estados Unidos de hoy en día y es que Bel-Air será un análogo serializado de una hora de la comedia de los 90 que se apoya en su premisa original: el complicado viaje de Will desde las calles del oeste de Filadelfia hasta las mansiones cerradas de Bel-Air.
Con una visión reinventada, Bel-Air se sumergirá más profundamente en los conflictos, las emociones y los prejuicios inherentes que eran imposibles de explorar por completo en un formato de comedia de situación de 30 minutos, sin dejar de ofrecer arrogancia y guiños al programa original.
TJ Brady y Rasheed Newson, productores ejecutivos y co-showrunners, dijeron que la serie es una historia para mayores de edad que "celebra la fuerza y el amor de la familia negra".
“Nos hemos mantenido fieles a la premisa original de la serie: la vida de Will se pone patas arriba después de que se ve obligado a dejar West Philly y aterriza en Bel-Air con sus mansiones cerradas y riqueza, sin embargo, nuestra nueva serie trae a Will y lleva a la familia al mundo tal como lo conocemos ahora. Ha sido increíble dar vida a estos personajes icónicos cuando los introduces en el pulso cultural de nuestro tiempo. La serie fue el tejido de muchas de nuestras crianzas, ligada a los recuerdos y la alegría de vernos representados en la televisión, por lo que es importante para nosotros respetar su legado ”, dijo el dúo para Deadline.
Morgan Cooper, director, coguionista y productor ejecutivo agregó que en forma de drama, el equipo es capaz de "despegar las capas" de los personajes de una manera que no se podía hacer hace 30 años en forma de comedia.
“Podemos tener conversaciones difíciles que desafían las perspectivas. En esencia, Bel-Air es una celebración de la experiencia negra a través de la perspectiva de una familia”, agregó Cooper.
Junto a Banks, la serie presenta a Adrian Holmes como Phillip Banks, Cassandra Freeman como Vivian Banks, Olly Sholotan como Carlton Banks, Coco Jones como Hilary Banks, Akira Akbar como Ashley Banks, Jimmy Akingbola como Geoffrey, Jordan L. Jones como Jazz y Simone Joy. Jones como Lisa.
Los productores ejecutivos también incluyen a Will Smith, Terence Carter, James Lassiter, Miguel Melendez, Malcolm Spellman, Quincy Jones, Benny Medina y Andy & Susan Borowitz.
bgpa