'Berlín': Ahora es un atraco en París

El spinoff de La casa de papel pone de vuelta en pantalla a uno de sus personajes más populares de la serie

'Berlín', el spin-off de 'La Casa de Papel' | Especial
Ciudad de México /

El universo de La casa de papel se expande con un spinoff que trae de vuelta a uno de sus personajes más populares: Berlín (Pedro Alonso). La historia se ubica años atrás de lo ocurrido en la Fábrica Nacional de Moneda española, para mostrar los orígenes de este atracador y conocer sus primeros pasos en el mundo del crimen, esta vez, ubicado en París.

Este es el regreso de Berlín; ahora lo vemos no tan oscuro como lo era en La casa de papel, aquí es un hombre enamorado de la vida, del amor y de los robos; es un hedonista que está en busca del placer, y como parte de su banda del pasado estamos listos para más atracos” comentó a MILENIO Michelle Jenner, quien da vida a Keila, una experta en ciberseguridad.
Con Berlín arranca una nueva etapa para el universo creado por Alex Pina, “esta serie aporta más luminosidad, comedia y amor. La casa de papel está ahí, pero esto es distinto: es otra historia con otros personajes, claro que Berlín viene de ese mundo aclamado, pero aquí comenzamos de cero con esta nueva historia y con nuevos personajes”, explicó Jenner.
'Berlín', el nuevo spin-off de Netflix

En esta ocasión, Berlín tiene como objetivo un botín de joyas con un valor superior a los 44 millones de euros; para obtenerlo debe diseñar un plan perfecto a fin de ingresar a la casa de subastas más importante de París, donde se realiza una exhibición con estas piezas provenientes de todo el mundo. Berlín reúne a un nuevo equipo, con distintas habilidades.

Además de Keila (Michelle Jenner), experta en ciberseguridad, Berlín recurre al talento Damián (Tristán Ulloa), uno de sus grandes amigos que se convierte en “una especie de guía con una visión muy clara de las relaciones humanas y el amor, es la espina dorsal de su relación, algo que no había visto antes en el caso de Berlín”, dijo Ulloa, sobre su personaje.

“Pensamos en nuestra historia, en París, en nuestro presente, y ahí nos encontramos con Berlín, un tipo loco idealista y romántico, muy peligroso también, pero distinto; en esta ocasión, los creadores querían mostrar una historia de amor, aventura, atracos, con mucha luz y comedia; empezamos de cero y esperamos que les guste la propuesta”, agregó Ulloa.
Berlín; el spin-off de La casa de papel| Especial

Comenzar de cero

El equipo se complementa Roy (Julio Peña), quien se considera una especie de escudero para Berlín; y Bruce (Joel Sánchez), el más arrebatado de la banda. El rodaje comenzó tras el cierre de La casa de papel, pero el elenco no conocía del todo lo que les esperaba, ni Pedro Alonso, pues los guiones se los iban entregando prácticamente sobre la marcha.

“Fue muy curioso, porque fue partir de cero, iban escribiendo la serie conforme íbamos rodando, no teníamos certeza de lo que venía día a día, no teníamos el material de cómo estaban construidos nuestros personajes, y teníamos que estar alertas e ir evolucionando juntos; eso fue parte del proceso creativo, todo sobre la marcha”, explicó Joel Sánchez.
“Keila es tierna, el cerebro de la banda, le gusta tener el control de todo, estar en su zona de confort, está bien en el mundo informático, en su mundo virtual; y de pronto en el mundo real y con las relaciones personales es un pez fuera del agua, se siente desubicada. Es un personaje muy tierno que me ha divertido mucho”, dijo Jenner sobre su rol.

A pesar de que Berlín iba tomando forma sobre la marcha, el elenco recuerda el primer día de rodaje de una forma especial. Las primeras escenas se filmaron en una de las capillas más antiguas de París: “En esa capilla se reúne la banda por primera vez, está junto a Notre Dame, recuerdo que estábamos muy emocionados por hacer esta historia”, dijo Tristán.

“Estábamos esperando a comenzar y ya en plan de personajes, con el vestuario y muchos nervios”, dijo Joel, mientras Michelle agregó que una serie como estas les permite entrar a mundos que no entrarían en la vida real, como ser un atracador: “Y eso es lo bello de este trabajo, tener esa oportunidad de convertirte en personas para hacer cosas distintas”.

Si bien la banda de atracadores está conformada por personajes nuevos, quienes vuelven para el deleite de los fans son Itziar Ituño y Najwa Nimri, quienes dieron vida a las inspectoras Murillo y Sierra, respectivamente.

Berlín llegará a la plataforma de Netflix el próximo 29 de diciembre, con ocho capítulos que mostrarán el pasado de este personaje.

Mira aquí el tráiler de Berlín

jk

  • Ivett Salgado Méndez
  • Ivett.salgado@hotmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.