Este domingo se estrenó un nuevo y devastador episodio de The Last Of Us en la plataforma de streaming HBO Max en el cual se profundiza un poco más en el pasado de Ellie y la razón por la que es inmune al hongo que acabó con gran parte de la humanidad. Además, muestra su relación más especial en la vida, antes de conocer a Joel.
Por un momento, Ellie junto a Riley dejan atrás el caos que existe en el mundo para protagonizar un emotivo episodio que deja ver una vez más que The Last Of Us va más allá que simplemente ser una serie de infectados y monstruos, recordando que el capítulo tres también muestra la historia de Bill y Frank quienes se enamoran en pleno ‘fin del mundo’.
Ten en cuenta que esta nota podría contener información considerada como ‘spoilers’ para aquellos que no hayan llegado hasta este punto de la trama. En su visita al centro comercial abandonado, Ellie y Riley juegan en un arcade de Mortal Kombat, homenaje que ha sido agradecido por el propio creador del videojuego.
A pesar de que ambas disfrutaban del momento, no tardó en convertirse en una completa pesadilla, pues ambas terminan siendo mordidas por un infectado, situación que desemboca en la muerte de Riley pero también es cuando Ellie descubre que es inmune al virus.
Las protagonistas del episodio intentan disfrutar de una última noche juntos, bailan, beben y juegan videojuegos juntas intentando dejar atrás su inminente final. Es ahí cuando Ellie no contiene sus sentimientos y besa a Riley, compartiendo un tierno y emotivo momento más dentro de la serie.
Estos cortos segundos en los que Ellie besa a Riley fueron eliminados de la serie en OSN+, una plataforma de streaming que opera en diversas regiones de Oriente Medio y al norte de África. Esta situación ha despertado un gran debate en redes sociales, pues no es la primera vez que en The Last Of Us se muestra un beso entre personajes del mismo sexo.
Billie y Fran también protagonizaron besos durante el episodio tres de la serie y sus escenas se mantuvieron intactas. No es la primera vez que OSN+ recibe quejas por eliminar contenido LGBT+ de los contenidos que transmite, pues ha replicado esta acción en otras producciones como La Casa del Dragón y Cómo defender a un asesino.
jk