Yo soy Betty, la fea es una de las producciones colombianas más exitosa y en ella participaron actores como Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, quienes interpretaron a Betty y Armando Mendoza, así como Lorna Cepeda, quien le dio vida a Patricia Fernández o La peliteñida. La famosa atravesó por un duro momento cuando le diagnosticaron cáncer de piel.
Sin duda, la enemiga del Cuartel de las feas es uno de los personajes que logró ganarse el cariño del público. Después de Yo soy Betty, la fea Lorna Cepeda siguió triunfando en las telenovelas, pero en el 2016 tuvo que enfrentar una terrible enfermedad: el cáncer de piel.
- Te recomendamos "Vamos a proceder": papá de Debanhi Escobar rechaza disculpas de Platanito y reacciona contra Franco Escamilla Famosos
La actriz se percató que de un día a otro su piel comenzó a sangrar, por lo que acudió al doctor quien le informó sobre la enfermedad que padecía. Lorna Cepeda fue diagnosticada con melanoma, el cáncer de piel más peligroso.
Durante mucho tiempo la actriz se sometió a diversas operaciones para poder combatir el cáncer de piel. En una entrevista para el Canal 1 de Colombia, Lorna Cepeda habló sobre el proceso que vivió después de que le diagnosticaron el padecimiento.
“Me toca a estar a cada rato estar sacando cosas del cuerpo porque sino se vuelven muy peligrosas. Yo tuve un tema en el 2016 y fue algo grave que me tocó operarme, fue un susto muy grande y he dicho que fue un milagro, Dios me salvo.”, mencionó la actriz.
“De todas maneras me sigo cuidando y tengo que ir con un dermatólogo cada tres o cuatro meses. Me tengo que mirar con una lupa todo el cuerpo y estar al pendiente de todo esto. Tengo cicatrices, pero no me importa, es una batalla y cada que me veo una cicatriz en el cuerpo es como estar agradecida de estar viva”, comentó.
En enero del 2020, Lorna participó en el programa Enfermeras, transmitido por el Canal RCN de Colombia, la actriz pudo contarle a un niño que padece cáncer lo que vivió ella cuando también tuvo la misma enfermedad.
“A mí me pasó algo parecido a lo tuyo. No me hicieron quimios, pero sí tuve una enfermedad que me tocó sufrir, padecer y superar, ya ti no te falta nada. Eso es solamente para niños valientes como tú. Cuando yo estaba en esa situación, a mí me preocupó mucho y también me asusté y también me cansé", dijo.
Por fortuna, la actriz que le dio vida a Patricia Fernández logró superar el cáncer de piel y actualmente comparte un poco de su vida con sus fans en Instagram, donde sube fotos en las que presume su inigualable belleza.
PJG