La telenovela Betty, la fea sigue causando sensación a pesar de que se estrenó por primera vez hace 20 años. La producción colombiana creada por Fernando Gaitán permitió que los actores que participaron en ella se ganaron el cariño del público, a pesar de algunos de ellos debido a sus personajes le hacían la vida imposible a la protagonista de la historia o que simplemente no era de su agrado como la mamá de Don Armando, Margarita.
En Betty, la fea Margarita Sáenz era la mamá del presidente de Ecomoda, Armando Mendoza. A pesar de que Margarita solamente veía a su hijo cuando regresaba de Londres para asistir a las juntas que se realizaban en la empresa, siempre estaba al pendiente de él y de Marcela, su futura nuera a quien adoraba.
Sin embargo, cuando se entera que su hijo se ha enamorado de Beatriz Pinzón Solano no está muy contenta con la idea, pero con el tiempo Margarita se da cuenta que Betty en verdad ama a Armando.
La encargada de dar vida a Margarita Sáenz fue la actriz Talú Quintero quien comenzó su carrera en el teatro y en 1990 tuvo la oportunidad de hacer su debut en el cune con la película María Cano.
Por otra parte, en 1988 comenzó a trabajar en telenovelas colombianas, su primera oportunidad llegó con Hojas al viento y en 1991 participó en Espumas, años más tarde en El Oasis, así como en La otra mitad del sol, sin embargo, gracias a su papel de Margarita se dio a conocer internacionalmente.
Después de Betty, la fea, Talú Quintero trabajó en Pasión de Gavilanes, Merlina mujer divina, La hija del mariachi y hasta el 2010, su última participación fue en la telenovela Yo no te pido la luna.
Tras abandonar el medio del espectáculo, la actriz decidió alejarse para dedicarse a otras actividades y vivir más tranquila. El programa Lo sé todo la entrevistó y Talú Quintero comentó que se dedica a cosechar diferentes productos en su huerta en el municipio de Tabio, Colombia.
PJG