'Yo soy Betty, la fea' nació gracias a la serie mexicana 'Mi secretaria', afirma César Bono

"Yo se lo oí a Fernando Gaitán, que es el que escribió Betty la Fea", aseguró César Bono en una entrevista para un podcast de Multimedios.

César reveló esto en el programa 'Se lo dijo' | Especial-Cuartoscuro
Ciudad de México /

César Bono fue el invitado más reciente del podcast Se lo dijo, que conduce Miguel Díaz en Multimedios, y ahí el actor mexicano, además de hablar de su trayectoria, afirmó que la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea nació gracias a la serie mexicana Mi secretaria. 

Destaca que esta producción, de tono cómico, se transmitió por Televisa entre los años 1978 y 1986, y contó en su reparto con estrellas como Lupita Lara, Judy Ponte, Pompín Iglesias y el mismo Bono.

"Betty la fea nació gracias a Mi secretaria"

Esto lo reveló César luego de que Miguel Díaz le recordó que en Mi secretaria "estaba chavito, ¿se imaginó que a la vuelta del tiempo se fuera a convertir en un clásico? Aparte comedia muy divertida, muy familiar, muy blanca".

"Aparte de que no me imaginé eso, tampoco me imaginé que de ahí iba a salir (Yo soy) Betty la fea", contestó el actor mexicano.
César Bono (Instagram)

El histrión de 72 años detalló que la producción colombiana "es la telenovela que ha recaudado más dinero en la historia de la televisión no de México, del mundo entero, tiene 28 versiones".

Tras dar este contexto, afirmó que Yo soy Betty, la fea "salió de Mi secretaria y no se los dice César Bono, yo se lo oí a Fernando Gaitán, que es el que escribió Betty la Fea, dijo 'Sin lugar a duda esta idea viene de Mi secretaria'".

"Si se dan cuenta, en el grupo de Betty la fea está la comelona, que estaba en Mi secretaria; está la grosera, que es la Pelangocha; etcétera. O sea, Betty la fea nació gracias a Mi secretaria, y no gracias a Mi secretaria, sino gracias a Antonio Ferrer, que nadie le dio el lugar que se merecía", insistió Bono.

Y explicó que Antonio Ferrer, "el papá de todos", era el que  escribía en Mi secretaria, pero también en "Hogar dulce hogar y muchos programas que jamás se volverán a hacer con aquellos ratings".

Por último, César recordó su llegada a Mi secretaria: luego de que Alejandro Suárez lo vio en una obra de teatro, lo invitó a hacer el piloto de La carabina de Ambrosio. César accedió, pero "no fui en el primer programa, pero de ahí el señor Humberto Navarro me llamó a hacer Mi secretaria".

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.