Aunque para muchos es un gusto culposo, lo cierto es que la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea continúa cosechando éxito a 20 años de su estreno. Ahora, la historia protagonizada por una mujer fea que se desempeña como secretaria en una empresa de moda conquista a la audiencia millennial en Netflix, una de las plataformas de streaming más importantes a nivel mundial.
Desde que se dio a conocer que Betty, la fea llegaría al catálogo de Netflix, la noticia generó furor en redes sociales, pero pocos se imaginaron que la historia creada por el fallecido Fernando Gaytán llegaría a colocarse semana con semana en el top 10 de las series más vistas en la plataforma. Y es que desde su estreno, el 11 de octubre, la historia de Betty, Armando, Marcela y La Peliteñida tiene enganchados a miles de espectadores alrededor del mundo.
- Te recomendamos Películas de Navidad en Netflix Televisión
Tan es así, que en estas fiestas decembrinas muchos están aprovechando para volver a ver la telenovela completa, o bien, para ver sus capítulos favoritos.
La llegada de Betty, la fea a Netflix ha propiciado que el furor por la historia renazca, ahora impulsado por la era de las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, ya existe una cuenta Out of Context (Fuera de contexto), que se dedica a retomar algunos de los mejores diálogos de la trama.
En Facebook, una fan page dedicada al personaje antagónico, Patricia Fernández, La Peliteñida, suma más de 81 mil likes y comparte divertidos memes sobre la historia ambientada en la ficticia Ecomoda.
¿Y tú?, ¿dedicarás tus vacaciones a ver esta telenovela?
ehh