Actualmente se encuentra estrenándose la última temporada de la icónica serie, Better Call Saul. El spin-off de Breaking Bad se ha convertido en una de las producciones favoritas de Netflix gracias a la original y tensa trama que ha mostrado desde su estreno.
El inicio de Better Call Saul fue algo lento, algunos creerían esta serie no estaría a la altura de la historia protagonizada por Walter White. Sin embargo, con el paso de los episodios demostró tener un gran desarrollo en los personajes y en la trama.
- Te recomendamos Tony Dalton: Las telenovelas que hizo antes de triunfar en ‘Better Call Saul’ Televisión
Incluso, tanto ha sido el éxito del spin-off que algunos consideran que Better Call Saul ha superado la historia de Breaking Bad y es una mejor serie. Esto es un constante debate en redes sociales por los amantes de ambas series.
Bob Odenkirk ha tenido la fortuna de trabajar en ambas producciones con su popular personaje, Saul Goodman. Recientemente durante una entrevista al actor se le pidió su opinión sobre estos debates que han surgido en internet.
"Creo que Breaking Bad es un tipo de historia más universal. Es una crisis de la mediana edad y los peligros son más llamativos - hay más armas volando y el personaje principal interactúa con traficantes de drogas casi de inmediato. Ese no es el caso en nuestra serie. Nuestra serie es más interna. Es un viaje más extraño. Incluye muchos de los entresijos de ser un abogado. Solo va a ser menos identificable debido al tema. Pero, en un hermoso golpe de trabajo duro y genio, los escritores han descubierto formas de hacer que las personas entiendan algunas de las tensiones y presiones que enfrentan estos personajes y las relacionen con sus propios viajes personales", mencionó a The New York Times.
Además reconoció que la trama de Better Call Saul no podría desarrollarse por si sola si Breaking Bad no hubiera existido.
"Lo hermoso es que Vince Gilligan y el equipo de guionistas de Breaking Bad le mostraron a la audiencia el valor de observar algo de cerca. Y luego tomaron esa audiencia y tomaron esa inversión y dijeron: 'Ahora vamos a hacer una serie que debes observar muy de cerca'. No podrías hacer eso si primero no hicieras Breaking Bad. Una serie como la nuestra no habría podido existir", añadió.
Aunque el actor Bob Odenkirk no confesó cual de las dos producciones es su favorita, tomó una postura intermedia al no responder cual de las dos series es su favorita.
jk