El famoso comediante estadunidense Dave Chappelle realizó una serie de bromas contra la comunidad LGBT+ pese a las críticas y protestas que ha recibido por chistes contra personas trans.
El también guionista y actor hizo referencias a las movilizaciones sociales en su contra por sus shows calificados como transfóbicos y que incluso propiciaron que tuviera que suspender presentaciones.
The dreamer es el más reciente show de Chappelle, el que también hace bromas a discapacitados,el sumergible Titán que implotó frente al Titanic así como los altercados que sufrieron tanto Chris Rock por la bofetada de Will Smith, como el propio en el Hollywood Bowl, cuando fue agredido por un asistente.
- Te recomendamos 'Radical' de Eugenio Derbez llega en enero a plataforma streaming; te decimos dónde y cuándo verla Televisión
¿Qué fue lo que dijo Dave Chappelle?
El comediante hizo su primera referencia a las personas trans contando la anécdota de conocer a Jim Carrey, uno de sus ídolos, que aseguró no fue en su momento la mejor experiencia debido a que Carrey se encontraba inmerso en el papel de Andy Kaufman para Man on the Moon, por lo que siempre estaba personalizado y todos los llamaban Andy afuera del plato de grabación.
"Yo quería conocer a Jim Carrey y tuve que fingir que era Andy Kaufman, toda la tarde. Era Jim Carrey. Lo miraba y veía a Jim Carrey. En fin, conteó todo esto para decir que siento lo mismo cuando veo gente trans".
Esto solo fue el pie para hacer referencia a las protestas de la comunidad por sus chistes.
"Aquí vamos, Ahora bien, si vinieron al show de esta noche creyendo que me burlaría de ellos de nuevo, se equivocaron. No molestaré más a esa gente, no vale la pena, no diré nada de las personas trans, Quizás los mencione tres o cuatro veces, pero es todo. Me cansé de hablar de ellos. ¿Saben por qué más me cansé? Por que creen que los necesito para ser gracioso".
Luego hizo bromas a personas con discapacidad para hacer una nueva referencia a las personas trans.
"Ya no haré bromas de personas trans. esta noche haré bromas de discapacitados, ellos no están tan organizados como los gays".
A lo largo del show de 56 minutos, Chappelle hace referencias a los estigmas de la comunidad.
"Para ser honesto, he estado tratando de reparar mi relación con la comunidad transgénero porque no quiero que piensen que no me agradan... ¿Sabes cómo lo he estado reparando? Escribí una obra de teatro. La hice porque sé que a los gays les encantan las obras de teatro”.
"Cuando crees tener la razón andas cegado por la vida. Por eso la gente gay es tan malvada".
"Los hombres marcan los límites. Hacen cumplir los límites. Ponen a prueba los límites. Y ningún hombre los pone más a prueba que un hombre trans".
También dedica parte de su show a Lil Nas X, rapero declarado gay.
¿Dónde ver The Dreamer, nuevo show de Dave Chappelle?
El show de stand up se estrenó este año en Netflix.
evt