Por más de 30 años, Los Simpson han sido parte fundamental en la televisión mundial. Desde su creación, la serie de la familia amarilla ha desafiado al público con sus capítulos siempre actualizados e irreverentes.
Quien fue uno de los culpables de darle ese éxito en América Latina fue Humberto Vélez. El actor de doblaje se encargó de darle vida a Homero Simpson. Su interpretación hizo que millones de personas se enamoraran de la serie.
- Te recomendamos ¿Cuándo regresan 'Los Simpson' a Azteca 7? Checa el día y hora exacta Televisión
Sin embargo, Humberto Vélez reveló que este personaje tuvo que pasar por varias dificultades para llegar a ser aquella favorita. Uno de los capítulos que pocos conocen de este personaje es que Brozo, el payaso de la televisión mexicana estuvo a punto de demandar a la serie de Fox.
Brozo casi demanda a Los Simpson
En una entrevista en el programa La Cotorrisa, Humberto Vélez contó aquella anécdota en donde fue gracias a una frase que dijo en un capítulo que el payaso advirtió que no la podían usar, sino serían fuertemente demandados.
"Estuve a nada de pagar una demanda muy grande porque utilicé una frase de Brozo en Los Simpson. Lo bueno fue que no demandaron, sino que avisaron a la empresa que eso no lo podíamos hacer, dijeron: 'quítenlo o demandamos'. Fueron muy decentes", dijo.
Al final de cuentas, la frase fue retirada y nuca existió una demanda en contra de Humberto ni de Los Simpson.
Televisa intentó boicotear a Los Simpson
Cuando Televisa rechazó el programa y pasó a ser de Tv Azteca, la gente de la televisora de las estrellas empezó un plan en contra y le dijeron a Humberto que debía hacer un muy mal trabajo doblando a Homero, buscando un fracaso inminente. Humberto, por su parte, cedió, pero con otras intenciones que le darían forma al Homero Simpson que conocemos.
"Como eso pasaba, un gerente me llamó y me dijo 'esto no se va a pasar en nuestros canales y sí en la competencia, hay que hacerlo mal'. Yo respondí que no podía hacer eso. Le discutí un poco. Tuve un momento de iluminación y le dije que sí lo haría mal",
DAG