Así fue la primera aparición de Bugs Bunny en 1940

Te contamos cómo fue la primera aparición del querido personaje de los Looney Tunes.

Bugs Bunny (Especial).
México /

El 27 de julio de 1940 debutó ante los ojos del mundo un curioso personaje llamado Bugs Bunny, el cual terminaría por convertirse en uno de los referentes más grandes en la historia de la animación y el entretenimiento familiar, volviéndose el mayor referente de animación de Warner y la saga de los Looney Tunes.

Así fue la primera aparición de Bugs Bunny

El siempre creativo y travieso conejo Bugs Bunny apareció por primera vez en la pantalla grande de la mano de A Wild Hare, una caricatura de algunos minutos que fue dirigida por Tex Avery, bajo el manto de los estudios Warner Bros.

Ésta formaba parte de una colección de cortometrajes llamados Merrie Melodies, los cuales conocimos en español bajo el nombre comercial de Fantasías animadas de ayer y hoy, y que se produjeron entre 1931 y 1969 tras el gran ejemplo que puso Disney con el debut de Mickey Mouse en 1928

Durante el clip, podemos ver al conocido Elmer Gruñón, quien está de caza en una sigilosa misión, buscando alguna presa. Entonces, halla una madriguera de conejo y decide poner una zanahoria como carnada. A lo largo, vemos cómo se desquicia el humano, mientras que Bugs se hace de la zanahoria sin trabajo alguno. Finalmente, vemos que termina por salirse con la suya, como ocurre desde entonces y en adelante.

El camino antes de llegar al concepto de Bugs Bunny

Un artículo de CBS revela que Bugs Bunny había aparecido al menos dos años antes de debutar en el cine y que llegó a ser denominado previamente como 'Happy Rabbit', el cual era mucho más pequeño y tenía una personalidad un poco más parecida a la del Pato Lucas.

Para A Wild Hare, terminarían por desechar algunos de los conceptos originales y lo convertirían en un 'sabelotodo' con personalidad engreída y segura. Asimismo, encontraron el registro de voz que tendría en la garganta de Mel Blanc.

Tras esto, el resto fue historia, pues Bugs Bunny se convirtió en uno de los máximos referentes de la animación tras salir en cerca de 170 cortometrajes para el cine e incluso ganaría el Oscar con Knighty-Knight Bugs (1964).

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.