Murió Camden Toy, actor de 'Buffy, la cazavampiros'

El actor realizó varios papeles durante el transcurso de la serie.

Camden Toy (Especial).
Ciudad de México /

Camden Toy, actor recordado por la popular serie 'Buffy, la cazavampiros' (1999-2003), murió a los 68 años, dieron a conocer medios estadunidenses.

De acuerdo con los reportes, Toy murió el pasado 11 de diciembre, luego de tener una batalla de dos años contra el cáncer de páncreas, expresaron en un comunicado de prensa.

Según dio a conocer su amigo cercano Doug Jones en redes sociales, se trató de un momento complicado para él.

"Tantos recuerdos que incluyen trabajar juntos, décadas de risas, compartir amigos en común, reuniones, viajes, convenciones y abrazos entre nosotros y con nuestros fans", expresó. "24 años bendecidos por tener esta amistad. Que descanse en la paz de Dios".

¿Quién fue Camden Toy?

Toy solía ser un recurrente de 'Luffy' pero que no era muy reconocible, puesto que solía estar cubierto por capas de maquillaje y prótesis especiales, dado que interpretaba monstruos y otros personajes circunstanciales.

Nació el 31 de mayo de 1955 en Pittsburgh pero creció en Delmont, Pensilvania; su padre fue actor y maquillador, influenciando al pequeño Camden.

Su carrera inició actuando en pequeñas compañías de teatro durante muchos años, antes de mudarse a Nueva York, donde fue miembro de una compañía de teatro Todo Con Nada.

Fue hasta los años 90 que inició en el cine y la televisión, apareciendo en 'Buffy, la cazavampiros'; aparecería como parte de Los Caballeros de la serie, los cuales se volverían icónicos.

Además, aparecería en 'The Mentalist', la serie de drama criminal 'The Bay' y formaría parte del mismo staff de 'Buffy'.

caov


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.