Tres años después del final de Game of Thrones, su autor George RR Martin y el reparto de la nueva precuela de la serie, La casa del dragón, hablaron del enorme desafío de seguir el éxito de la archipopular serie de HBO en la Comic-Con el sábado. "Es muy emocionante. Al inicio siempre estás nervioso porque estos libros, estos personajes, son como mis hijos", dijo esl escritor.
"¿Cómo van a tratarlos? ¿Vas a reconocerlos cuando te los devuelvan?", se preguntó el autor que también se declaró "muy, muy afortunado aquí... he visto nueve de 10 episodios y es sorprendente".
Los libros fantásticos de Martin dieron vida a la serie Game of Thrones así como a varias producciones derivadas. La primera -que se lanzará el 21 de agosto- narra la historia de la reinante familia asesina Targaryen y sus 17 dragones.
- Te recomendamos Tenoch Huerta dará vida a Namor, 'El Submarinero', en Black Panther: Wakanda Forever Cine
El actor Paddy Considine interpreta al amable rey Viserys, mientras que Matt Smith actúa en el rol de su ambicioso hermano, el príncipe Daemon, y Emma D'Arcy, el de su única hija, la princesa Rhaenyra.
"Esta serie empieza en la cúspide absoluta de la dinastía, en el apogeo de poder, de riqueza y de influencia", afirmó el creador y guionista Ryan Condal. "Poseen la mayor cantidad de dragones que jamás tendrán, y esto es justo antes de que la rosa comience a salir del capullo".
Cada uno de los 17 dragones tendrá su propio aspecto y carácter distintivo, agregó.
'Monstruo'
Hubo pocas imágenes en la presentación de la nueva serie en la Comic-Con, pero grandes expectativas rodean La casa del dragón. Durante ocho temporadas, la serie original se convirtió en una cita obligada para los televidentes, originó incontables imitaciones y recibió 59 premios Emmy, una cifra récord para una serie en el equivalente televisivo de los Oscar.
Pero su última temporada no tuvo un gran recibimiento. Parte de la crítica y de los fanáticos mostraron su decepción por el final de la obra. Martin bromeó con esto al decir que la nueva serie podría provocar una guerra entre los fanáticos "el próximo año".
Olivia Cooke, que interpreta a Alicent Hightower en la nueva serie, dijo sentirse "rara" tratando de seguir los pasos de "este gigante".
"Sentimos una enorme presión, chicos, al darles lo que ustedes quieren, pero también en hacerlo diferente y además en poner nuestra propia firma en esto", dijo la actriz.
"Sentimos una enorme presión por daros lo que queréis, pero también por hacerlo diferente y por ponerle nuestro propio sello", dijo. "Estamos muy agradecidos por lo que hubo antes, que fue tan asombroso, y solo esperamos que esta (serie) tenga el mismo legado".
Martin, por su parte, le ha restado importancia a las discusiones sobre una supuesta rivalidad con la serie El señor de los anillos: Los anillos del poder, que será lanzada en septiembre por Amazon Prime.
Y agregó que el mundo de Westeros está lleno de personajes que contienen tanto el bien como el mal, pero "no tenemos orcos".
amt