Si eres suscriptor de Netflix y estás activo en las redes sociales, es muy probable que recuerdes todo el alboroto que causaron las cinco temporadas de La casa de papel, es por eso que todos esperaban con ansías la nueva versión ambientada en Corea y con nuevos personajes.
La casa de papel: Corea prometía una gran trama con nuevos personajes y ambientada en una cultura totalmente diferente a lo que se vio en la serie original estrenada en 2017. Sin embargo, las críticas no han favorecido a esta nueva versión.
El remake tenía todo para triunfar, desde un elenco conocido por su participación en El juego del calamar hasta un presupuesto elevado para su producción. Esto solo le trajo 30 millones de horas visualizadas durante su primer semana. Podría parecer alto pero tan solo la temporada 3 de The Umbrella Academy logró 124,5 millones durante el mismo periodo.
La crítica tampoco se puso del lado de Money Heist: Korea pues tan solo en el sitio IMDb alcanzó una triste puntuación de 5,2/10 a diferencia de la versión española que logró una calificación de 8,2.
De momento solo fueron estrenados 6 capítulos pero muchos usuarios de las redes sociales aseguran que no pudieron pasar del primer episodio debido a múltiples razones.
Muchos internautas consideran que era un necesario este remake y otros comentan que fue muy pronto para lanzarlo.
jksc