La Casa de Papel es una de las series más aclamadas de Netflix por su notable creatividad en la historia y por sus espectaculares actuaciones. Cada personaje se ha ganado el cariño de los espectadores que, cuando llegan a faltar, pesa mucho entre los televidentes. Tal es el caso de Berlín, personaje que da vida el actor Pedro Alonso, quien tras su muerte en el producto audiovisual ha dado mucho de qué hablar. Sin embargo, por primera vez, el productor Álex Pina reveló por qué lo sacaron de la serie antes de tiempo.
Berlín es un personaje que se caracterizó en La Casa de Papel por desenvolverse con cinismo, inteligencia, egocentrismo y una forma muy peculiar de resolver las problemáticas. Bastaron dos temporadas para que entre los espectadores se crearan dos bandos: quienes lo amaron y quienes lo odiaron.
Ante el estreno de una temporada más, por fin se dio a conocer por qué se tomó la decisión de sacar al personaje de la aclamada serie de Netflix. Según contó el productor "hubo presiones externas" que tuvieron que modificar el guión original.
"Este personaje no encaja en nuestros tiempos. 'Deberías sacarlo de la serie’, me dijo una persona importante, le dije que no tenía intención de hacerlo. Es un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas", reveló Álex Pina.
Sin embargo, su salida de la serie ya se veía venir desde la primera temporada cuando se informó que tenía una enfermedad terminal. Aunque claro, se esperaba una muerte natural y no un asesinato.
grb