Éstas son las películas y series que se han hecho sobre 'El Chapo'

Alrededor de la figura del narcotraficante se han publicado libros, marcas de ropa, películas, series y documentales.
El Chapo y su posición en la industria del entretenimiento./ (Especial)

Milenio Digital

Joaquín, El Chapo, Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua en Estados UnidosSu nombre, hoy más que nunca, resuena a nivel internacional.

Sin embargo, desde antes de este suceso, su imagen le ha dado la vuelta al mundo, gracias a que se ha explotado su historia mediante libros, corridos, ropa, películas y series.

Con la llegada y el enraizamiento de las plataformas de streaming, la historia de Joaquín Guzmán Loera ha llegado con mayor impacto a diferentes espectadores. Aquí te presentamos algunas series y películas acerca de su vida: 

Netflix y El Chapo, la serie

Netflix explotó el tema y realizó, hasta el momento, una de las series más famosas que hay sobre este narcotraficante mexicano. Con tres temporadas nos cuentan la vida de Guzmán . Sus inicios, detenciones, sus sorprendentes escapes y su relación con algunas autoridades.

Según la plataforma, la historia que ellos cuentan es basada en investigaciones periodísticas.


Kate del Castillo y Netflix

El catálogo de Netflix también ofrece la historia de la actriz y empresaria Kate del Castillo en relación con su acercamiento a El Chapo. Titulada Cuando conocí al Chapo, la miniserie de tres capítulos narra la forma en la que el narcotraficante contactó a la actriz después de que ésta escribiera una carta abierta para él.


Película de su escape por el túnel

Con la película titulada Chapo, el escape del siglo, en 2016 se narró la segunda ocasión en la que Joaquín Guzmán Loera se escapó de las autoridades mexicanas. Específicamente la que ocurrió el 11 de julio del 2015 bajo un túnel conectado al penal del Altiplano.


Capo: El amo del túnel

Debido al espectacular escape de El Chapo por el túnel, distintos productores prestaron atención en el tema y buscaron representarlo.

Por ello en Netflix también es posible encontrar Capo: el amo del túnel, material que a través del drama cuenta cómo realizó la audaz fuga y la persecución que se desató después.


Documental y la madre de El Chapo

History Channel decidió documentar la vida del mexicano. ¿Cómo era Guzmán desde niño? Dentro de esta investigación es posible escuchar la perspectiva de doña Consuelo Loera, la madre del narcotraficante.


Sean Penn y El Chapo

Un documental producido por Reelz Channel cuenta lo que vivió el actor Sean Pen cuando conoció a El Chapo.

El Chapo & Sean Penn: Bungle in the jungle, como se titula, no ha tenido el éxito esperado, pues "aseguran" carece de objetividad.


Telemundo y otros personajes

Telemundo también produjo material relacionado con El Chapo. A pesar de que la historia de El Chema cuenta supuestamente la historia de un narcotraficante cualquiera, a lo largo de sus capitulos aparecen muchas semejanzas con El Chapo. 

grb

NOTAS MÁS VISTAS