El regreso de Charlie Cox como Daredevil era inminente, desde su cameo en Spider-Man: No Way Home había muchos rumores sobre que el actor encarnaría de nuevo al personaje en algún proyecto individual. Los rumores se intensificaron con la aparición de Vincent D’Onofrio en la serie Hawkeye, en donde interpretó de nuevo al antagonista Wilson Fisk alias Kingpin, quien después del final de la serie quedó con un futuro incierto.
Sin embargo, el día de hoy el portal The Hollywood Reporter ha confirmado que ambos actores regresarán con sus respectivos personajes a la serie Echo, la cual será protagonizada por la actriz Alaqua Cox, a quien conocimos en la serie Hawkeye y quien en la serie interpreta a la sobrina de Wilson Fisk.
Este movimiento sería la última señal de los esfuerzos de Disney para incluir personajes populares de los ahora desaparecidos programas de Netflix, como Daredevil. Las fuentes dicen que la serie Echo incluirá una trama en la que Matt Murdoch está buscando un antiguo aliado, rumores apuntan a que ese aliado se trata de Jessica Jones, por lo que introduciría a este personaje al UCM en esta nueva serie, aunque no hay nada confirmado.
Por su parte, personajes como Iron Fist, Luke Cage y The Punisher aún no serán introducidos al mismo universo que (posiblemente Jessica Jones) Daredevil y Kingpin, por lo que quedará esperar para conocer el destino de los personajes de Netflix que faltan.
La serie se encuentra en desarrollo y aún no cuenta con fecha de estreno aunque se trata de una de las grandes apuestas de Disney y Marvel por introducir a estos personajes para expandir el UCM.
A.G.