El Chavo del 8, la serie cómica realizada por Roberto Gómez Bolaños Chespirito, ha vuelto a ser el centro de atención debido a la polémica que se generó tras el anuncio de que los programas del también actor y productor mexicano saldrían del aire en todo el mundo.
Ante esto, miles de televidentes han protestado, pues El Chavo alcanzó gran popularidad a nivel global, permeando el gusto de varias generaciones. A la par, han surgido recuerdos sobre el programa que rápidamente se viralizan, por ejemplo: las declaraciones de Carlos Villagrán (Quico) sobre su romance con Florinda Meza (Doña Florinda) y la filtración de una polémica escena de boda que fue eliminada de la serie.
- Te recomendamos Estos son los tristes motivos que llevarían a 'Don Ramón' a salir de 'El Chavo del Ocho' Televisión
Ahora, a esta lista de memorias sobre la emisión cómica, se suma la fugaz aparición de Don Román, el primo de Don Ramón, que fue interpretado por el actor español Germán Robles.
En el capítulo, Don Román llega a la vecindad por una caja que le regaló su primo. Pero desde que entra a escena comienza sufrir una serie de infortunios debido a los descuidos de El Chavo, las travesuras de Ñoño y la agresividad de Doña Florinda. Además, no se salva de los coqueteos de Doña Clotilde.
Robles, que nació el 20 de marzo de 1929 en Asturias y comenzó su carrera actoral durante la Época de Oro del cine mexicano, apareció en El Chavo debido a que Ramón Valdés tuvo unas dificultades de salud que lo obligaron a ausentarse algunos días de las grabaciones.
yhc