El polémica comediante Dave Chappelle aseguró durante su último espectáculo en Netflix 'The Dreamer' que pensó que la bofetada de Will Smith a Chris Rock era un montaje, y no fue hasta que le preguntó por lo ocurrido que se dio cuenta de que no era así.
"Chris recibió una bofetada en los Oscar... por parte de Will Smith, lo cual fue una de las cosas más locas que he visto en mi vida", dijo Chappelle como parte del especial, disponible con subtítulos mediante Netflix. "Si lo ves en vivo por televisión como lo hice yo, cuando sucedió, pensé que era falso".
Según explica, unos 30 o 40 minutos después de lo ocurrido, lo llamó mediante videollamada, y cuando finalmente le contestó, pero aún con la idea de que todo había sido falso, razón por la que posteriormente se sintió ofendido.
"Y pensé que era falso. No lo sabía. Así que pregunté. Le dije: 'Bueno, ya sabes'. Él dijo: '¿Qué?' Dije '¿Te dolió?' Él dijo: 'Sí, negro, me dolió'. Y entonces supe que era real. Y entonces, y sólo entonces, me sentí ofendido".
Asegura que lo que más lo hizo sentir así fue la actitud que tomó Smith luego de la agresión, pues regresó a su sitio y se sentó para posteriormente recibir el premio como Mejor Actor.
"La verdadera parte ofensiva fue después de que lo abofeteó, Will simplemente se sentó y disfrutó el resto de la velada. Fue una locura. ¿Qué car*** es esto?".
Tres meses después, el comediante sufrió una agresión sobre el escenario, recuerda que se burló de Chris Rock y pensó que no era para más, hasta que él mismo vivió en carne propia un ataque.
caov