Christina Applegate vivió uno de los momentos más emotivos de su carrera, luego de ser ovacionada de pie por un Peacock Theater repleto por sus compañeros actores, además de productores y guionistas que celebraron los Premios Emmy.
Y es que Applegate fue recibida a su entrada, apoyada por un bastón, para presentar un premio por un aplauso que la conmovió casi hasta las lágrimas, ante lo cual no pudo evitar revelar su gran sorpresa.
Sorprendida, la actriz dijo ante sus compañeros: "Muchas gracias, ¡oh, por Dios! Realmente me están avergonzando, está bien...", asimismo, pidió un poco de cordura: "no tenemos que aplaudir pot todo lo que hago".
¿Qué le pasó a Christina Applegate?
En 2018, la actriz conocida por películas como Legalmente rubia (2001) y Hellboy (2004) fue diagnosticada médicamente con esclerosis múltiple.
“Ha sido un viaje extraño. Pero me ha apoyado gente que sé que también tiene esta enfermedad”, dijo Applegate en redes sociales. "Ha sido un camino difícil, pero como todos sabemos, el camino sigue". Agregó en una publicación posterior: "Ahora les pido respeto a la privacidad mientras paso por esta situación".
En una entrevista para Vogue en Reino Unido, reveló que comenzó con síntomas desde los 7 años, pero la diagnosticaron 40 años después. "Si eres un niño con esos síntomas, te hacen una resonancia magnética. Si eres una chica, te llaman loca", dijo.
Su amiga Selma Blair reveló que cuando le diagnosticaron la enfermedad, su médico le recomendó no darla a conocer: "El consejo fue que callara, que en el trabajo 'no tendrían que saber'". Pero ella se envalentonó y lo dio a conocer.
"La infraestructura (en los rodajes) sigue siendo un problema, pero ya hay personas que promulgan el cambio. Es la representación de las personas con discapacidad detrás y delante de las cámaras lo que marcará este tono. Tengo esperanza para la industria. Los tiempos están cambiando", reflexionó la famosa.
Desde entonces, la actriz ha participado en pocos papeles en cine o televisión; sin embargo, nunca ha perdido las ganas de seguir ejerciendo su trabajo.
caov