Con motivo del estreno de Belascoarán, una nueva serie de Netflix que está basada en las novelas de Paco Ignacio Taibo II, Luis Gerardo Méndez estuvo en el podcast de Roberto Martínez en donde habló de la historia detrás de Club de Cuervos, producción en la que interpretó por cuatro temporadas a Salvador 'Chava' Iglesias.
Durante la entrevista, el actor recordó que la plataforma de streaming lo buscó a él y al director Gary Alazraki para estar al frente de la primera serie original de Netflix en el mundo y reveló que luchó para que Mariana Treviño formará parte del elenco.
- Te recomendamos Grafóloga analiza comportamiento de Maite Perroni en su boda con Andrés Tovar Virales
"Club de Cuervos fue un proyecto en el que estuve desde la génesis, desde que Netflix nos busca para hacer la primera serie de Netflix en el mundo, internacional. La llamada fue muy bonita porque era: 'hagan lo que quieran, solamente nos interesa que tú dirijas, tú actúes y Leonado Zimbrón produzca', era todo", dijo Luis Gerardo Méndez.
Luis Gerardo Méndez peleó para que aceptaran a Mariana Treviño
El actor, de 40 años, recalcó que tenían una completa libertad creativa, por lo que pudo hacerse cargo de la elección del cast. Y es que para Méndez era sumamente importante que Mariana Treviño interpretará a Isabel Iglesias en la serie.
"Yo me encargué principalmente del casting. A mí me interesaba a mucho escoger a todos los actores de la serie, traer a Mariana Treviño para que hiciera a Isabel aunque nadie la conocía en ese momento... ya la conocían más o menos".
Mencionó que en ese momento Netflix desconocía de la trayectoria de Mariana Treviño, por lo que tuvo que intervenir para que la compañía la aceptara.
"Netflix decía: 'Mariana, who?, Mariana, what?' Y les dije: 'es ella o no es nadie', y vieron su audición y se enamoraron, y los mismo con los demás actores".
El también productor indicó que buscaba seleccionar a los intérpretes ideales para dar vida a los personajes dejando de un lado la fama o prestigio.
"Traer a los mejores actores para los personajes, olvidarnos de '¿quién es más famoso? Me vale madr*s quién sea más famoso, vamos a buscar a los actores que sean mejores para los personajes'".
Recordó que en los inicios de su carrera fue descartado para varios proyectos porque su nombre no era conocido, motivo por el que al estar al frente del casting decidió no caer en el mismo error.
"Yo viví muchas veces eso también como actor cuando empezaba, era de 'pues sí, nos gusta Luis Gerardo, pero por qué no le hablas mejor a equis y como que cuando me tocó estar en esa posición de escoger me parecía importante no caer en lo mismo y decir 'busquemos a los actores ching*n*s de teatro que no han tenido la oportunidad de hacer algo así", concluyó.
amt