La actriz María Félix es una de las figuras más reconocidas del Cine de Oro en México, siendo considerada uno de los rostros más hermosos de la época, por lo que también se convirtió en el rostro de varios comerciales a lo largo de diferentes décadas para diferentes marcas de belleza, tarjetas de crédito y tecnología.
Así que además de trabajar a lado de otros famosos de la Época de Oro como Jorge Negrete, Pedro Infante, Agustín Lara y directores de la talla de Luis Buñuel, ‘La Doña’ fue el rostro de varias marcas famosas como Nescafé, Miss Clairol y Iusacell, por mencionar algunos.
De esta forma, podemos dar un salto en el tiempo y ver cómo la tecnología, la moda y el estilo de los comerciales retro cambiaron con el paso de las décadas. Ya que además de hacer cine en México y Europa, María Félix complementó su carrera profesional con la publicidad, al tener la perfecta combinación de belleza y personalidad.
Los comerciales donde apareció María Félix
Nescafé
Uno de los primeros comerciales donde María Félix se convirtió en el rostro de una marca fue Nescafé, al protagonizar un comercial en blanco y negro en 1964, donde apareció sonriendo y bebiendo una taza de café, sin dialogos y una pequeña animación de texto.
Carnet
Otra de las campañas de publicidad más destacadas de María Félix fue el comercial de Carnet en 1978, donde ‘La Doña’ revelaba que nunca llevaba efectivo consigo mientras salía de viaje. Además de resaltar su gusto por la moda, al usar diseños de la marca parisina Christian Dior.
Miss Clairol
Al ser un icono de la moda y belleza en México, la actriz María Félix protagonizó varios comerciales retro de cosméticos, uno de ellos fue Miss Clairol en 1983, una famosa marca de tinte de cabello de la época. Incluso, en este comercial se puede apreciar que la actriz mexicana lleva el legendario collar de cocodrilo de Cartier.
Iusacell
En 1993, María Félix fue el rostro de una campaña de publicidad de la empresa telefónica Iusacell, mostrando la reciente tecnología de la época con celulares de gran tamaño, con un atuendo elegante y mostrando su enigmática personalidad.
wgp