Una forma de viajar al pasado de México es visitando los diferentes comerciales de décadas pasadas. Hoy en día, varios de los productos que conocemos como golosinas, de limpieza, bebidas e incluso calzado, fueron promocionados en comerciales de la televisión mexicana durante las décadas de 1950 y 1960.
Tal es el caso del agua mineral Quinac para gin tonic que se hizo muy popular en México de 1960, que a través de comerciales en blanco y negro se promocionaba para las personas que tenían algún malestar después de salir de fiesta.
La publicidad en México en la década de 1960 se caracterizó por dejar de lado los textos extensos para combinar las imágenes con pequeños eslóganes que tuvieran “un gancho” para los consumidores de aquella época.
De acuerdo con los expertos, esta corriente de publicidad que tuvo su mayor esplendor en 1960, se originó en las agencias de Madison Avenue en Estados Unidos, con la finalidad de aumentar las ventas y la economía durante la Guerra Fría.
Quinac en México de 1960
El gin tonic es una bebida original de los ingleses pero hecha en la India, con el paso del tiempo, la bebida fue mezclada con limón y soda, teniendo un gran éxito y considerado como uno de los tragos nacionales de Inglaterra que posteriormente se comercializó en diferentes partes del mundo debido a la globalización.
Una de las marcas extranjeras que decidió comercializar su producto en México fue Quinac Canada Dry en 1960. Su producto consiste en agua mineral que solía utilizarse para preparar bebidas como gin tonic en las fiestas y bares.
La impresionante publicidad de este producto comenzó en la década de 1950 en Norteamérica, siendo un producto de más de 57 años que al día de hoy aún sigue disponible para su venta con una presentación en lata. Sin embargo, aún circulan algunos productos de publicidad para colección.
wgp