El ícono de la década de 1990, la actriz Sarah Michelle Gellar, se convirtió en el rostro de un polémico comercial de Burger King contra McDonald's a principios de 1980, cuando la actriz tenía cinco años. En el famoso comercial, Sarah Michelle Gellar apareció criticando a McDonald's, afirmando que solo comía en Burger King.
A causa del comercial, McDonald's no tomó amablemente el ataque de Burger King, tomando la decisión de demandar a la empresa y a Sarah Michelle Gellar al ser la estrella infantil del comercial. Por lo que la actriz se vio obligada a testificar sobre las afirmaciones del comercial en el actuó a su corta edad.
En el comercial, Burger King afirmaba que McDonald's usaba un 20% menos de carne en sus hamburguesas. También, Burger King aseguró que asaban la carne de sus hamburguesas a la parrilla, mientras que su competidor freía la carne.
A pesar de que existía una competencia entre Burger King y McDonald's, a principios de 1980 la batalla se convirtió al rojo vivo, cuando en 1981 Burger King decidió nombrar y pasar a la ofensiva directamente a McDonald's, en un comercial protagonizado por Sarah Michelle Gellar.
Sarah Michelle Gellar formó parte de la demanda por el comercial
De acuerdo con los registros, la actriz Sarah Michelle Gellar se vio obligada a testificar sobre las afirmaciones del comercial de Burger King al decir: “por eso como en Burger King en lugar de McDonald's”.
Burger King llegó a un acuerdo extrajudicial con McDonald's, generando rumores de que la actriz tenía prohibido entrar a McDonald's. Sin embargo, la actriz reveló que en realidad nunca fue vetada del restaurante, solo optó por no ir al sentirse muy incómoda por la demanda.
"Prohibido es una palabra fuerte... Cuando tenía cinco años hice un comercial para Burger King. McDonald's estaba tan indignado que demandaron a Burger King y me nombraron en la demanda. Fue difícil porque, cuando eres un niño pequeño, McDonald's es donde todos tus amigos tienen sus fiestas de cumpleaños, así que me perdí muchas tartas de manzana", reveló Sarah Michelle Gellar en una entrevista de Sunday Express en 2004.
Afortunadamente y con el tiempo, Sarah Michelle Gellar curó las heridas del pasado y ahora disfruta de todas las hamburguesas, dejando atrás el polémico comercial de Burger King y la demanda de McDonald's.
wgp