Desde hace un par de días, la plataforma de Netflix anunció un cobro extra de 69 pesos al mes para los titulares de la cuenta que desean agregar a miembros que vivan fuera de su domicilio, siendo una medida que ha generado diversas opiniones en redes sociales.
El motivo de esta nueva medida forma parte de una estrategia para que la empresa de Netflix pueda generar más ingresos.
La plataforma ubica el hogar del titular de la cuenta mediante la dirección IP de las televisiones, de esta forma y mediante la actividad de la cuenta, se determina si el dispositivo es parte del hogar del titular.
Sin embargo, aún existen varios detalles que no aborda la nueva estrategia y por lo tanto, expertos consideran como “lagunas”.
- Te recomendamos ¿Ardidos? Blockbuster lanza “amistoso recordatorio” a Netflix tras nuevo COBRO de streaming Televisión
¿Cómo puedo compartir mi cuenta de Netflix sin pagar de más?
De acuerdo con el sitio Lifehacker, existen dos formas en que los usuarios pueden utilizar su cuenta de Netflix sin necesidad de pagar extra como usuario:
La primera forma de evitar un gasto extra es iniciando la sesión de Netflix en tus dispositivos desde la casa del titular de la cuenta con el wifi que utiliza. Al estar en otro lugar, puedes utilizar la cuenta con normalidad desde el dispositivo donde ingresaste a la plataforma, aunque ya no estés en el domicilio del titular.
Sin embargo, ocasionalmente tendrás que volver a abrir sesión, por lo que tendrás que repetir el procedimiento anteriormente mencionado.
La segunda forma para evitar el nuevo cobro de Netflix consiste en no abrir la sesión en la tele o caja de transmisión como Roku o Apple TV, debido a la “laguna” que existe en la política de Netflix.
Con esta alternativa, puedes ver series y películas desde tu celular, computadora o tablet, además de conectar cualquier dispositivo a tu pantalla mediante cables HDMI.