Hace unos días acudió como invitado Roberto Romano al programa Cuéntamelo Ya!, el cual es conducido por Vielka Valenzuela, Odalys Ramírez, Cynthia Urías, Maki Moguilevsky y Roxanna Castellanos. En esa emisión Maki y Roxana Castellanos desataron las críticas por sus comentarios homofóbicos.
Todo sucedió cuando Maki, ex esposa de Juan Soler, le preguntó al actor si en algún momento en la intimidad había tenido una experiencia con una persona trans, algo que negó el famoso, sin embargo, la forma en la que Maki hizo la pregunta desató las críticas en su contra.
- Te recomendamos "El hombre debe cuidarnos": Maki pelea con Natalia Téllez en 'Netas Divinas'; la critican por 'machista' Famosos
Por otra parte, otra que también recibió malos comentarios fue Roxana Castellanos, quien comenzó a hacer una voz masculina cuando Maki emitió su pregunta a Roberto Romano, quien participó en La casa de los famosos.
“Por fin nos entregamos tú y yo al amor y entre toda la pasión te digo que antes de ser Lucía era Luciano ¿qué dirías? ¿Te ha pasado alguna vez eso? Hoy en día es muy difícil darse cuenta, yo a veces veo y digo: ‘qué guapa mujer’ y no”, comentó Maki.
Tras la polémica, en la emisión de este 21 de enero acudió como invitada Geraldina González de la Vega, presidenta del Consejo para Eliminar y Prevenir la Discriminación (Copred) para hablar de la discriminación y los comentarios homofóbicos, así como transfóbicos que equivocadamente se emiten en programas.
“Es muy importante conversar, vivimos dentro de una sociedad que todavía es racista, sexista, homofóbica. Es muy importante la empatía, la mente critica para destruir nuestros prejuicios y entender los contextos de las personas trans antes de hacer un comentario”, dijo la presidenta de Copred.
Por otra parte, Geraldina González de la Vega también comentó que es importante ver a quienes emiten este tipo de comentarios que su punto de vista está mal y explicarles la razón.
“Nos interesan los procesos restaurativos donde las personas puedan conversar y que quienes hayan ofendido no solo se disculpen, sino entiendan por qué estuvo mal y corregir de aquí en adelante.
PJG