Este domingo 26 de febrero se estrenó uno de los últimos episodios de la primera temporada de The Last Of Us, serie que ya tiene una segunda temporada confirmada por HBO Max y que podría llegar en cualquier momento del 2024. Una vez más, este episodio da un salto al pasado para conocer un poco más de los antecedentes de Ellie.
Durante el episodio 7 de The Last Of Us se muestra un poco más de la amistad de Ellie con Riley, una vez más la serie sigue fielmente el camino del videojuego pues ambas visitan un centro comercial, incluyendo una sala de arcade en la que juegan en la mayoría de los aparatos que ahí se encuentran.
Hubo una ‘maquinita’ en específico que llamó la atención de las dos protagonistas del episodio y fue la de Mortal Kombat en donde eligieron a Mileena y Raiden para jugar unos cuantos enfrentamientos, despreocupadas de la realidad.
De manera sorpresiva, Ed Boon, el creador de Mortal Kombat, compartió un mensaje en redes sociales reaccionando a esta escena que bien podría ser tomada como un homenaje al videojuego dentro de la serie.
"No recuerdo la última vez que me enganché tanto a una serie como con THE LAST OF US. Así que ver a Mortal Kombat tan destacado como lo fue anoche fue una gran emoción”, escribió Ed Boon en su cuenta de Twitter.
El programador de videojuegos reconoció sentir gran emoción al ver que Mortal Kombat fue incluido dentro de la serie de The Last Of Us, pues asegura que ha estado al pendiente de todos los episodios desde su estreno.
Aunque la serie de HBO Max se ha mantenido fiel al videojuego, han realizado algunas escenas como por ejemplo la de Ellie y Riley jugando Mortal Kombat, pues en el DLC de The Last Of Us no se pueden usar las maquinitas y tienen que conformarse con imaginar jugando.
jk