Robert Kirkman, creador del cómic en el que está basada la serie The Walking Dead, confirmó que Andrew Lincoln, quien da vida al personaje protagonista Rick Grimes, dejará el proyecto durante la novena temporada.
Cuestionado en la Comic-Con de San Diego sobre lo que sucederá a partir de ahora en la producción de la cadena AMC, Kirkman dejó en claro que a partir de ahora las diferencias entre el cómic y la serie se harán más evidentes.
"Esto hace que la diferencia entre el cómic y el programa sea más pronunciada. Pero al final del día, todo se trata de Andrew Lincoln, es alguien a quien conozco desde hace casi una década, alguien a quien quiero. Ha estado trabajando en Georgia lejos de su familia por mucho tiempo", comentó Kirkman en la Comic-Con.
Andrew Lincoln no es el único actor que dejará la serie durante la nueva temporada, pues también Lauren Cohan, que da vida a Maggie desde la segunda temporada, dejará el proyecto pues ya firmó para la nueva serie de ABC, Whiskey Cavalier.
De este modo, Melissa McBride, que interpreta a Carol, y Norman Reedus, que da vida a Daryl, pasarán a ser los personajes de mayor antigüedad en la serie.
De acuerdo con la revista Variety, Reedus está negociando un fuerte aumento salarial, ya que su personaje se convertiría en el de mayor relevancia en la trama.
ehh