Cría cuervos... y te sacarán el ‘rating’

Hoy se estrena la cuarta temporada de la serie de Gaz Alazraki; hablamos con sus protagonistas y nos revelaron las sorpresas que nos depara.

Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño comparten las aventuras de la familia Iglesias. (Especial)
Así que si de reír de trata, con esa intención cierra la serie de Netflix. (Especial)
Ciudad de México /

Una de las mejores cosas de entrevistar a Mariana Treviño y Luis Gerardo Méndez es que cada vez es más divertido ver cómo los actores, en efecto, se volvieron como hermanos. Y a estas alturas ya vemos cómo hasta terminan las frases uno del otro.

“Fíjate que tuvimos muy buena química, es una de las cosas que agradezco, porque no siempre pasa. Y sí, nos encontramos con esa dinámica de hermanos inmediatamente. Hasta pensamos al mismo tiempo, pero de maneras separadas que queríamos hacerlos norteños. Yo llegue con Gary y me respondió ‘Luis Gerardo acaba de decirme lo mismo’ y es que así funciona la intuición. Y se van haciendo estos personajes”, nos aseguró Luis Gerardo a lo que Mariana, Isabel Iglesias para los fans, añadió:

“Además, como es un club de futbol, también tienes a los fans de eso. Es un valor añadido”, y ahí entró el hermano: “digamos que la estrategia de Netflix lo hizo mucho más complicado, tratamos de que la ficción siempre estuviera ahí, en una frontera”, y como hilo de media, Mariana cerró la idea: “pegadita a la realidad. Y eso provocó a la gente convertirse en fan del equipo de Cuervos. Tienen sus camisetas, todo”.

Y si algo explica muy bien lo exitoso de esta química en pantalla fue esta observación de Luis Gerardo: “También es muy fácil trabajar con alguien que tiene tus mismas referencias, creo que Mariana y yo tenemos los mismos gustos de comedia, el mismo timing, nuestra cabeza va más rápido que nuestra lengua y por eso”.

Pero hasta las familias más entrañables y sin duda conflictivas tienen un principio y un fin. Al menos las televisivas. Por eso había que preguntarles a los actores si pensaban que sus fans dejarían ir a los personajes.

“Creo que he tenido la fortuna de hacer estos personajes que de repente la gente les tiene mucho cariño. Es como que la gente siente que los conoce, que se pueden tomar un café o una cerveza con ellos y eso es bien padre porque recibes el cariño de una manera muy directa”, explicó el protagonista de Nosotros los Nobles.

Ahora, en lo que a la grilla, la política y las artimañas de estadio se refieren, esta cuarta temporada empieza con todo, obligando a que los encontronazos entre hermanos se esperen un poquito, ya que ahora sí les cayeron encima varios enemigos en común y bastante poderosos.

“Creo que hay que decir que esta es la peor temporada respecto a eso. Los Iglesias tienen que unir fuerzas y ahora sí irse con todo, contra las televisoras, la liga de futbol. Y obviamente es en el tono de Cuervos, y sí, es una comedia, pero lo que estamos diciendo es verdad. Todo está basado en investigaciones que hicieron los escritores junto con Gary para hablar de cómo funciona este sistema en México, que es complejo y es terrible, pero también hay que reír un poco de eso”.

Así que si de reír de trata, con esa intención cierra la serie de Netflix. que sin duda alguna fue una gran apuesta en su inicio y logró su cometido.

Y ADEMÁS

EL HUMOR COMO ARMA CRÍTICA
Para Mariana Treviño, el éxito de Cuervos radica en su humor.

“Hacer del humor un arma crítica, pero siempre llevado hasta el absurdo. Por eso la gente quiere mucho a estos personajes, están llenos de defectos, pero están hablando de cosas tremendas y así es la vida”.

  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.

LAS MÁS VISTAS