Se me salía el corazón: Daniel Arenas cuenta que casi lo despiden de 'Teresa'

El actor llegó al foro de la telenovela sudando y con mucho estrés tras pasar por un complicado momento.

Daniel Arenas cuenta la razón por la que casi lo despiden (Instagram: Teresa telenovela).
Ciudad de México /

Teresa es una exitosa telenovela mexicana protagonizada por Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Aarón Díaz que llegó a la televisión abierta en 2010. A más de 10 años de su estreno, Daniel Arenas, quien da vida al multimillonario empresario Fernando, reveló que casi pierde su lugar en el melodrama producido por José Alberto El Güero Castro debido a un incidente que vivió al llegar a México. 

El actor colombiano se integró al elenco de Teresa, el primer proyecto que realizó en México, después de ocho años de haber debutado en el mundo de la actuación. Daniel Arenas llegó al país buscando nuevas oportunidades de trabajo y, después, de algún tiempo haciendo audiciones, consiguió sumarse a la telenovela como el prometido de Luisa, personaje interpretado por Fernanda Castillo. 

Luego de filmar algunas escenas en el foro de Teresa, Daniel Arenas comentó que no había recibido su sueldo tras cuatro meses de grabación, motivo por el que estaba bastante preocupado, pues necesitaba el dinero. 

"Llevaba grabando octubre, noviembre, diciembre y esto ya fue como en enero y yo no había cobrado. Oigan, ¡yo no había cobrado!, y estaba loco porque decía: 'Necesito dinero porque ya no puedo más'", comenzó a relatar el actor.  

Ante su preocupación, el actor de Corazón Indomable llamó a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para saber cómo iba el proceso de su pago. 

"Ese día llamo a la ANDA que es el sindicato de actores, la Asociación Nacional de Actores y digo: 'Oigan, es que estoy vuelto loco', y me dicen: 'No, Daniel, ya tiene aquí su primer pago, pero tiene que venir a firmar para que le podamos depositar'", contó Daniel Arenas.

Daniel Arenas tuvo que dejar el foro de Teresa para ir a firmar dichos papeles lo más pronto posible, incluso, se fue con el vestuario de su personaje; sin embargo, el actor reconoció que aún no sabía lo terrible que es el tráfico en la Ciudad de México.  

"Llevaba pocos meses en México y yo no tenía idea de distancias (...) Yo dije en la producción: 'Tengo que salir, tengo que hacer algo importante, es un tema de dinero, de banco y ya regreso' (...) Es más me fui con la ropa del personaje, me fui con el traje", mencionó. 

El actor tomó un taxi a la ANDA, pensando que estaba cerca y tuvo que pasar horas en el tráfico y hasta le llamaron del foro porque ya iban a filmar sus escenas. 

"Yo, pues miraba el reloj dos de la tarde, tres y creo que me habían dicho que me esperaban a las cinco, algo así (...) No tuve en cuenta que el tráfico de la tarde es mucho más pesado que el de medio día. Y moverse del norte al sur en Ciudad de México es una locura. Pues ahí me tienen, yo sudaba, sudaba; me llamaban: 'Daniel, ¿dónde estás?", dijo el actor. 

Al final, Daniel Arenas llegó a las seis de la tarde al foro y ya lo habían llamado varias veces, pues se había demorado alrededor de dos horas. 

"Fue una locura, ese día el tráfico estaba particularmente horrible. El caso es que yo voy subiendo, llegando a Televisa y era tanto el tráfico, que hay un semáforo donde se supone que todo el mundo tiene que parar, me bajé. Me bajó del taxi y empiezo a correr, ahí me tienen el traje de Fernando, la corbata. Entro a Televisa, al foro (...) El director acababa de decir: '¿Dónde está, Fernando?', pero así 30 segundos antes (...) Entro sudando, la gota, todos me miraban, yo secándome el sudor, bajándole al estrés (...) casi se me sale el corazón", concluyó el actor. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS