Si hablamos de las villanas más famosas de las telenovelas sin duda viene a nuestra mente Daniela Castro, una de las actrices que a finales de los 80 y durante los años 90 destacó por sus actuaciones que la llevaron a catalogarse como una de las malas de las historias y ser la pesadilla de los protagonistas.
Aunque muchos la recuerdan por sus diferentes personajes, desde hace unos años la famosa desapareció y no la hemos visto de nuevo en al TV, sobre todo después de un robo del que fue acusada.
Así comenzó su carrera la actriz
Daniela Castro proviene de una de las familias del espectáculo más importantes del espectáculo en México, ya que su padre era el compositor y cantante Javier Castro y sus tíos son: Benito, Arturo, Jorge y Guadalberto Castro.
Fue en 1987 cuando la famosa hizo su debut tras participar en Cachún, cachún, ra-ra, pero su primera aparición en una telenovela fue un año más tarde en Nuevo Amanecer al lado de Salma Hayek y Jacqueline Andere.
Fue cuestión de tiempo para que se consolidara como una de las actrices favoritas del público debido a que la vimos en diferentes producciones como Balada por un amor, Cadenas de amargura, Cañaveral de pasiones, El noveno mandamiento, Mi pecado, Una familia con suerte o Lo que la vida me robó, así como en Mujeres asesinas.
Aunque su carrera siempre fue “viento en popa”, la famosa realizó su última telenovela en el 1018 titulada Me declaro culpable. En ese mismo año, Daniela Castro se vio involucrada en un robo que opacó su carrera.
El robo en el que estuvo involucrada
En septiembre del 2018 mientras se encontraba en Texas, Daniela Castro fue detenida por aparentemente haber sustraído mercancía con valor de 700 dólares de una tienda departamental. Este hecho rápidamente llegó hasta México en donde se le dio cobertura y afectó su imagen.
Daniela Castro no pasó mucho tiempo detenida y tuvo que pagar una fianza para enfrentar su proceso en libertad. Tras unos meses de investigación, las autoridades determinaron que era inocente de todos los cargos.
Tras lo sucedido, la actriz reapareció y mencionó que esto le hizo daño no sólo a ella, sino que también a su familia y que sus hijas fueron víctimas de bullying en la escuela.
PJG