Winden, el lugar donde sucede 'Dark', ¿en realidad existe?

"Dark" se desarrolla en una ciudad de Alemania llamado Winden, un lugar rodeado de un bosque y un lago, pero ¿en realidad existe este sitio?

A pesar de los cambios en el tiempo en 'Dark', la historia siempre se llevo a cabo en Winden (Instagram).
Ciudad de México /

Dark, la primera serie alemana de Netflix, se convirtió en todo un suceso debido a la historia que contaba, en ella, conocimos a varios personajes que se vieron involucrados en viajes en el tiempo, los cuales afectaron la existencia de algunos de ellos. Todos estos acontecimientos se desarrollaron en la ciudad de Winden, la cual estaba rodeada por un bosque que le daba ese toque de misterio.

En el capítulo final de la última temporada de Dark, algunos de los personajes mencionan que no les gustaría estar en Winden, un lugar que a simple vista podría parecer aburrido, pero algo que se preguntan los fans de la serie es si en verdad existe este lugar. 

Lamentablemente, Winden forma parte de la ficción, al igual que los viajes en el tiempo que se muestran en la serie. Sin embargo, Dark sí se grabó en lugares de Alemania que tenían el paisaje perfecto para crear las escenas que vemos en la serie.

De acuerdo con Baran bo Odar y Jantje Friese, creadores de una de las series más exitosas de Netflix, todas las locaciones que aparecen en Dark están a las afueras de Berlín.

En una entrevista para Radio Times, Odar dio algunos detalles sobre los lugares donde se grabaron algunas de las escenas de Dark.

“El bosque está a una hora del centro de la ciudad. En realidad, una vez que sales del centro de la ciudad, Berlín se convierte en un pueblo, básicamente. Elegimos varios lugares diferentes: una casa por allí, otra por allá. Pero todo está rodado, prácticamente, en Berlín. El suelo de aquí es muy seco, por lo que obtienes muchas coníferas, largas y rectas. Da la impresión de ser un bosque de cuento de hadas, es espeluznante", dijo.

El bosque que rodea Winden en realidad son dos: uno es el Grüner Wald y el segundo el Düppeler, un área forestal de 1,300 hectáreas, la cual se encuentra al sureste de Berlín. 

Otro lugar que se utilizó para grabar Dark fue el colegio Reinfelder-Schule ubicado en el barrio Berlin-Charlottenburg-Wilmersdorf, este lugar sirvió como la escuela donde asistían los protagonistas de la serie.

Y si te preguntabas por la cueva en donde se lleva a cabo los viajes en el tiempo, en realidad fue creada por el equipo de producción de la serie. En cambio, las escenas del hotel de Winden, el cual era atendido por Regina Tiedemann, se llevaron a cabo en el Palacio de Lanke.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS