¿Era una diva? Edith González impuso solo una condición para trabajar con Eduardo Palomo

Aunque era una de las actrices más carismáticas, Edith González tenía ciertas condiciones para trabajar en el set.

Edith González fue protagonista de 'Corazón Salvaje' (Especial)
Ciudad de México /

Sin duda, Edith González es una de las actrices más queridas de la televisión mexicana, al ser protagonista de varias telenovelas en la década de 1980 y 1990. Además de crear un vínculo muy especial con sus coprotagonistas como Eduardo Palomo y Fernando Colunga.

Sin embargo, Edith González, también tenía un poco de “diva”, según lo confirmó en una entrevista el actor Sergio Catalán. Ya que al ser una de las actrices más exitosas de la televisión, se podía dar ciertos lujos al momento de trabajar.

No obstante, las condiciones que imponía la actriz en el set de grabación, jamás causaron algún problema o inconveniente para sus compañeros, e incluso llegó crear grandes amistades en los elencos que trabajaba, ya que aseguraban que la actriz tenía “un ángel”.

Así fue la relación de Edith González y Eduardo Palomo

Como sabemos, Edith González y Eduardo Palomo se conocieron en la producción Corazón Salvaje , una telenovela que se transmitió en el Canal de las Estrellas en 1993, y fue una producción que llevó a la fama a Eduardo Palomo.

Mientras que Edith González ya era una actriz consolidada en el mundo de las telenovelas, esta producción fue considera una de las telenovelas más rentables para Televisa, con la participación de actores como Ana Colchero, Ariel López Padilla y Claudia Islas, por mencionar algunos.

La química que tuvo Edith González con Eduardo Palomo fue tal, que en aquella época se pensó que tuvieron un romance. No obstante, los actores aclararon que solo tenían una gran amistad, la cual perduró hasta el fallecimiento de los actores.

¿Cuál fue la condición que impuso Edith González para trabajar en las telenovelas?

A diferencia de otras actrices, Edith González no exigía comodidades como un camerino para ella sola o un algún trato especial. Sin embargo, le daba mucha importancia a cómo lucía frente a la cámara y el resultado final de sus escenas.

De acuerdo con el personal que trabajó en la producción de Corazón Salvaje, Edith González pedía a los tramoyistas, iluminadores y camarógrafos que se tomaran su tiempo para posicionarse y buscar que ella luciera bien a cuadro.

“Siempre que llegábamos, había que esperar como una hora o una hora y media para que todo el equipo acomodará cada una de las cámaras con Edith de acuerdo a los requisitos que pedía Edith”, dijo Sergio Catalán.

Recordemos que el actor Sergio Catalán, fue uno de los compañeros en el reparto de Corazón Salvaje, una de las telenovelas más recordadas de Edith González.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.