En 1993 llegó a la pantalla chica Corazón Salvaje, una telenovela que se convirtió en todo un éxito y la cual consagró la carrera de varios de los actores que participaron en ella como Eduardo Palomo quien interpretó a Juan del Diablo.
Corazón Salvaje ya había sido llevada a la televisión en dos ocasiones, pero sin duda la de 1993 con Edith González, Eduardo Palomo, Ana Colchero y Ariel López Padilla rebasó todas las expectativas, sin embargo, Palomo estuvo a punto de no formar parte del elenco.
Eduardo Palomo no iba a interpretar a Juan del Diablo
En una entrevista para La historia detrás del mito, Edith González detalló que en un principio el papel de Juan del Diablo lo iba a interpretar el cantante Ricardo Arjona, pero lo rechazó.
“Ricardo era el que estaba para Juan del Diablo, Ricardo es inmensamente alto, él no se sintió cómodo como actor y ya había habido muchísimas audiciones”.
De acuerdo con la actriz que falleció en el 2019, Eduardo Palomo llegó a una audición con un aspecto desaliñado, esto con el propósito de quedarse con el papel.
“Palomo llegó a la audición porque ya no había opciones. Eduardo hablaba y se te caía la baba de oírlo a hablar cuando interpretaba a Juan del Diablo”.
Aunque los productores querían a Eduardo Palomo para la telenovela, el actor dijo que se le complicaba acudir a las grabaciones porque iba a empezar una gira con una obra de teatro, sin embargo, le otorgaron todas las facilidades para que pudiera realizar la obra y la telenovela.
En la entrevista, Edith González recordó a Eduardo Palomo y reveló que aunque no eran pareja, les gustaba besarse antes de comenzar a grabar sus escenas.
“Antes de entrar a escena todo el tiempo nos besuqueábamos Eduardo y yo. No andábamos, pero era un placer besuquearnos, nos besuqueábamos muy rico”.
PJG