Otro Rollo se convirtió en uno de los programas más populares de la televisión mexicana, esto gracias a la creatividad de Adal, Yordi y Lalo España, entre otros que formaron el equipo de producción.
Pero recientemente el propio Yordi fue quien confesó que una alta ejecutiva de Televisa pidió que él no estuviera en el programa, pues afirmó que solo estorbaba.
Ejecutiva de Televisa pidió el despido de Yordi
Fue en una reciente entrevista que el conductor Yordi Rosado reveló que en el inicio de Otro Rollo, una alta ejecutiva pidió que él no saliera, porque solo estorbaba.
“Yo no quería entrar a cuadro en Otro Rollo; el que realmente me convenció fue Adal, quien me decía: ‘No, tenemos que hacer algo juntos’. En fin, hicimos el reportaje y producíamos el programa entre Lalo, Adal y yo”.
Continúa diciendo: “Cuando tú produces un programa hay focus groups; estos exámenes o tests que hacen en cámaras de Gesell, donde no sabes que del otro lado están las personas interesadas y en medio hay gente opinando. Como productor, me tocó ir solo a ver el test y toda la gente empezó a decir: ‘No, terrible este chavo que está al lado de Adal, el protagonista es un idi*ta’, y cosas así. Yo llegué todo bajoneado y les dije: ‘No, pues dijeron esto’. Ellos fueron muy empáticos conmigo y me dijeron: ‘No pasa nada, no te preocupes’”.
Yordi afirma que la misma ejecutiva habló con Adal para mencionarle que no quería que Yordi formara parte del proyecto, pues no le veía futuro.
Pasaron unas dos o tres semanas más del programa y, de repente, llama una ejecutiva muy importante de la empresa, quien nos había dado luz verde para el programa. Le habla a Adal y le dice: “Nada más quiero decirte una cosa: el tal Yordi este, al lado, nada más te estorba, nada más te quita tiempo; no suma absolutamente nada. Así es que, por favor, sáquenlo”.
Cabe señalar que ignoraron a la mujer y siguieron adelante con Yordi, pues Adal aseguraba que el programa funcionaba con él.
Evidentemente, ellos no sabían cómo decirme, así que de repente me lo dicen con mucho cuidado. Yo reaccioné diciendo: “¿Ven? Se los dije, no tengo nada que hacer ahí”. Pero Adal dijo: “No, no le vamos a decir nada, lo vamos a dejar así para ver si eventualmente funciona, porque yo estoy seguro de que funcionas”.