El triste capítulo de 'El Chavo del 8' sobre la Navidad; por esto Don Ramón terminó llorando

Éste es uno de los capítulos más tristes del programa 'El Chavo del Ocho'; la Navidad no era igual para el Chavo.

El triste capítulo de Navidad en el "Chavo del 8" |Especial.
Ciudad de México /

El Chavo del Ocho ha sido uno de los programas más importantes de la televisión mexicana, incluso, varios países latinoamericanos lo ponen como referencia cuando se habla de México. Y es que en varios de los capítulos se buscaba la empatía de los televidentes. Tal fue el capítulo –considerado el más triste de la emisión– en donde el Chavo del Ocho celebró la Navidad en compañía de sus amigos de la vecindad. ¿Qué ocurrió?

El capítulo –considerado uno de los más tristes del programa– aparece el Chavo del Ocho sentado en las escaleras de la Vecindad, reflexionando sobre la verdadera importancia de la Navidad.


Don Ramón se le acerca al Chavo del Ocho para hablar de la época navideña, luego de que éste se percatara que en la vecindad había varios regalos para los niños de ésta y ninguno era para él. Por ello, el papá de la Chilindrina le preguntó si le gustaría tener uno de esos regalos –que eran juguetes–.

“¿Te gustaría tener dinero para comprar un juguete de estos?”, preguntó Don Ramón.

La respuesta que dio el Chavo del Ocho dejó estupefacto a Don Ramón, quien dijo que él preferiría tener comida. La noble declaración impactó aún más a Don Ramón que decidió hacer una estrategia para que el Chavo encontrara una moneda y así se pudiera comprar una torta de jamón.

Sin embargo, el Chavo del Ocho se rehusó a tomarla, pues quizá le pertenecía a un hombre. La decisión tomada provocó que Quico saliera de su casa y él tomara la moneda sin importar que le perteneciera a alguien más. En ese momento, Don Ramón trató de impedir que se llevara la moneda.

Momentos después, en la escena apareció Doña Florinda, quien se dio cuenta de lo sucedido; en esta ocasión, en vez de soltarle una cachetada al papá de la Chilindrina, le dijo a su hijo que en estas épocas del año no se debe pelear. Incluso, hasta le da un abrazo de Navidad.

“Yo siempre digo que en la época de Navidad los amigos son más amigos”, dijo la "Chilindrina" al presenciar el abrazo entre su papá y Doña Florinda.


“Pues claro, porque en la Navidad es cuando nace el mejor de los amigos”, respondió El Chavo del Ocho.


Finalmente, ante la nobleza de los personajes que se refrendan amor, interpretan una canción icónica del programa:

“Óyelo, escúchalo está buscando amigos,

Óyelo, escuchalo, te está buscando a ti.

Oye amigo, oye bien lo que te digo.

Busca la dicha, busca a Jesús.

El compañero, que será siempre sincero.

Fiel cuál ninguno, sólo Jesús”.

​grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.