El Chavo del Ocho fue uno de los programas de comedia más populares en México y en Latinoamérica. Su primera transmisión fue el 20 de junio de 1971 y desde esa fecha, los entrañables personajes del programa se ganaron el corazón de cientos de personas quienes se han divertido con sus ocurrencias como las de Godínez.
Aunque en el programa casi siempre aparecieron personajes como Doña Florinda, Quico, La Chilindrina o Don Ramón, hubo otros que hicieron una o varias apariciones como Godínez, un niño que era compañero de clases de El Chavo del Ocho.
- Te recomendamos ¿'El Chavo del 8' metalero? Músico argentino se vuelve viral por su parecido con 'Chespirito' Virales
Lo poco que se sabe de Godínez es que era un niño un tanto distraído y que no obedecía a El profesor Jirafales. Además, nunca se supo quienes eran sus padres o si tenía algún familiar, aunque se cree que también vivía en la vecindad.
El personaje de Godínez fue interpretado por Horacio Gómez Bolaños, quien era hermano de Chespirito. Aunque en un principio Horacio trabajaba detrás de las cámaras en El Chavo del Ocho, su hermano le pidió que actuara en el programa.
Además de participar en El Chavo del Ocho como Godínez, Horacio Gómez Bolaños también trabajó en otros programas de su hermano como en El Chapulín Colorado, El Chanfle y Chespirito en donde interpretó a varios personajes.
En El Chavo del Ocho además de dar vida a Godínez, el actor también actuó como el mesero de un restaurante en el capítulo donde los habitantes de la vecindad vacacionan en Acapulco.
Después de que finalizó el programa de Chespirito, Horacio Gómez Bolaños fue guionista y productor de otros programas. Lamentablemente, el 21 de noviembre de 1999 el actor falleció por un infarto al corazón.
PJG