Myriam Montemayor fue la primera ganadora del reality musical de Azteca, La Academia; sin embargo, siete años después, la cantante decidió regresar a una tercera emisión de Desafío de estrellas, donde se enfrentaban las mejores voces de todas las generaciones del proyecto.
Sin embargo, en esta tercera emisión, Myriam terminó renunciando a Tv Azteca, luego de sentirse utilizada para impulsar la carrera de Fabiola, quien se alzó con el primer lugar del concurso.
- Te recomendamos "Qué tristeza que por segunda vez se me utilice para raiting": Así fue el día que Jolette arremetió contra reality de baile en Televisa Famosos
Fue en el episodio final de Desafío de estrellas 3 cuando se anunció a Fabiola como ganadora, que Myriam estalló al considerar el resultado como injusto.
"Felicidades a Fabiola. Es un orgullo ser parte del incio de tu carrera", expresó.
Tras la supuesta decisión de los jueces y el público, Myriam estalló contra la televisora, y los acusó de "silenciarla", y expresó que a ella no la harían dudar de la opinión del público al no nombrarla ganadora.
"Yo creo que aquí me voy como una ganadora, como llegué. Y yo creo que aquí termina un ciclo con ustedes, porque yo me he ganado afuera el reconocimiento del público. A mí nadie me hace dudar del público ni de mí, Ojalá que esto no me cueste siete años más de silencio", señaló la primera ganadora de La Academia.
lnb