¿Recuerdas llegar de la escuela, quitarte el uniforme y, antes de hacer la tarea, sentarte en el sillón frente a la televisión a disfrutar de la increíble barra televisiva para niños que ofrecía, sobre todo, el Canal Once? Eran sin duda buenos tiempos, en los que podíamos observar producciones compradas y propias como lo eran Cuentos de la Calle Broca, La Bruja desastrosa o El Diván de Valentina.
Ésta última serie, una producción original del canal ya citado y Televisa, se convirtió en uno de los programas favoritos de muchos niños en sus años de transmisión, de 2002 al 2005, pues era fácil identificarse con alguno de los personajes principales, como Valentina, protagonizada por Irene Garibay, o la niña odiosa del show, Carla Camino, a quien dio vida Gisselle Kuri, de quien hablaremos hoy para saciar tu curiosidad acerca de qué fue de esta actriz.
Gisselle Kuri nació el 7 de abril de 1993 en la Ciudad de México y desde los cuatro años estuvo comprometida con los medios audiovisuales pues llegó a participar en algunos anuncios publicitarios. Pero en 2001 llegó la oportunidad que cambió su vida, pues audicionó para ser la protagonista de la serie y también para la antagonista, obteniendo este último.
Para ella no significó una desilusión no haberse quedado con el papel protagónico, pues según lo contó ella misma en un video de YouTube, desde que leyó el guión se enamoró de Carla Camino, sentimiento que preservó durante toda la filmación.
"Disfrutaba ser tan mala con todos, lo súper disfrutaba. Era una de las cosas más divertidas de ser Carla Camino (…) un día me hablaron y audicioné para Valentina y para Carla Camino, pero desde que leí el guión me enamoré y quería ser ella", bromeó en una ocasión en su canal de YouTube.
Sin embargo, luego de terminar las grabaciones del programa de Canal Once, Gisselle estuvo un tanto desaparecida del mundo del espectáculo, y la única aparición que realizó para televisión fue en la telenovela infantil de 2005, Sueños y Caramelos. Sin embargo, esto cambió en 2017, cuando la red social Vine se encontraba en todo su esplendor, y la actriz aprovechó su talento para crear diversos personajes y ganar popularidad en la plataforma.
Cuando ésta desapareció, Gisselle ya había conseguido una sólida base de seguidores que la siguieron hasta Instagram, en donde actualmente se desarrolla como influencer y en la que tiene más de dos millones de seguidores. Además sube recurrentemente videos a su canal de youtube en los que habla de su vida o realiza tags.
Vivió durante 10 años en Huston, Texas, en Estados Unidos y ahí trabajó como niñera y como maestra, sin embargo, poco a poco se dio cuenta de que quería regresar a México y retomar también su carrera como actriz, en la que ahora se desarrolla además de seguir con sus proyectos como youtuber e influencer.
Desde su regreso a México ha participado en proyectos como La Doña (2016-2017), Diablero (2018) y Veinteañera: Divorciada y Fantástica (2019).
cjr