Esto es lo que pasó con Mamaí, la tierna abuelita de 'El diván de Valentina'

En el "El diván de Valentina" uno de los personajes más queridos fue Mamaí, la abuelita de Vale. Te contamos qué ha sido de la actriz que realizó el personaje.

Nelly Horsman fue la encargada de dar vida a este personaje (YouTube).
Ciudad de México /

Uno de los programas más populares que transmitió Canal Once en su barra infantil fue El diván de Valentina, el cual fue protagonizado por Irene Garibay quien interpretaba a una simpática niña que vivía con sus tres hermanos, sus papás, así como su abuelita que todos llamaban de cariño Mamaí.

En El diván de Valentina, Vale acudía con su abuelita cuando se sentía triste o quería un consejo. Sin duda el personaje de Mamaí fue uno de los favoritos de muchos ya que además de aconsejar a Valentina, también apoyaba a sus demás nietos en las travesuras que se les ocurría.

El papel de Mamaí fue interpretado por la actriz Nelly Horsman, quien antes de ganarse el cariño de miles de niños que veían El diván de Valentina, trabajó en producciones como Mujer casos de la vida real, XHDRBZ y años después en la telenovela Alborada.

Pero Nelly, también destacó en el doblaje en el que prestó su voz a famosos personajes como una de las hermanas mayores de Marge Simpson, Patty Bouvier. Además, también participó en el doblaje de Remi con el personaje de la Señorita Vivian.

En la película de Star Wars episodio I, Nelly Horsman da voz a Jira e incluso también se puede escuchar en Sherk en la que hace una pequeña aparición en la escena del torneo en donde el ogro pelea con varios guardias del castillo de Lord Farquad, en dicha escena, Nelly interpreta a una señora que dice: “¡Dale con la silla!”.

Actualmente, la actriz se retiro del medio del espectáculo. Su último trabajo fue en Vecinos en el 2008 en donde apareció en dos episodios con el personaje de Carlota.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS