Elon Musk revela que padece síndrome de Asperger; así fue su participación en 'SNL'

El magnate y director de Tesla presentó un sorpresivo monólogo en el que habló del síndrome que padece y su "visión del futuro".

Elon Musk en 'Saturday Night Live' (Captura).

Milenio Digital y Reuters

Saturday Night Live tuvo como invitados a dos de las personalidades más conocidas y controversiales del momento: Elon Musk y Miley Cyrus. Sin duda, el magnate y director de Tesla acaparó la emisión de este sábado del programa desde los primeros minutos con el tradicional monólogo de apertura; sin embargo, su aparición no estuvo ausente críticas, incluso, generó debate en redes sociales.

Tan sólo en los primeros minutos de su participación, el también fundador de SpaceX reveló que padece síndrome de Asperger, un dato de su biografía hasta ahora desconocido. 

"Estoy haciendo historia esta noche, al ser la primera persona con Asperger como presentador en 'SNL'... o al menos el primero en admitirlo. Así que no haré mucho contacto visual con el elenco esta noche, pero no se preocupen, soy bastante bueno en emular a los humanos", comentó Elon Musk con su particular estilo y desatando la risa del público. 

Elon Musk y su visión del futuro

A lo largo de su monólogo, el magnate compartió su "visión del futuro" con un toque humorístico. Reconoció que en ocasiones sus discursos pueden incomodar a unos cuantos, no sin antes hablar de sus aportaciones a la humanidad.

"Creo en un futuro de energía renovable. Creo que la humanidad debe convertirse en una civilización espacial con múltiples planetas. Sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero así es como mi cerebro trabaja. Para cualquiera que se ha ofendido, sólo quiero decir, yo reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete", aseguró.

Asimismo, Elon Musk ha reflexionado sobre el uso de armas nucleares para remodelar el Planeta Rojo para la habitación humana. Cabe mencionar que el empresario estuvo toda esta semana en Nueva York preparándose para su aparición en el programa. Una foto publicada en la cuenta de Twitter de Saturday Night Live lo mostraba encorvado sobre papeles, vistiendo una camiseta de Nuke Mars

Algunos miembros del elenco de SNL han expresado su disgusto por la decisión del programa de dar su plataforma a una de las personas más ricas del mundo. La aparición de Musk ha generado comparaciones con la controvertida decisión del programa en 2015 de invitar a Donald Trump como anfitrión mientras se preparaba para su carrera presidencial. 

Saturday Night Live es uno de los programas más longevos de la televisión estadunidense, en el que han desfilado artistas de talla internacional como Adele, Rosalía, Bad Bunny, Ariana Grande y Harry Styles. Uno de los momentos más esperados del late night show son los divertidos sketches, con tintes de crítica social y política. 

Cybertruck de Tesla en exhibición en NY

Los neoyorquinos se prepararon para ver el tan esperado Cybertruck de Tesla este sábado, que se exhibió cuando el propietario de la compañía, Elon Musk , se preparaba para presentar el Saturday Night Live de esta semana.

Con un precio inicial de 39 mil dólares (780 mil pesos), el Cybertruck se asemeja a un vehículo blindado y apunta al corazón del rentable negocio de camiones de los fabricantes de automóviles de Detroit.

amt

NOTAS MÁS VISTAS