Ya pasaron dos décadas desde que se estrenó la versión original de la telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’ y, tras haber sido adaptada en varias ocasiones, en más de 20 países, vuelve a las pantallas teniendo a la mexicana Elyfer Torres como protagonista.
Esta nueva reinterpretación lleva por nombre Betty en Nueva York, es producida por Telemundo y se desarrolla en la gran manzana.
“Cuando me preguntan qué tiene de diferente esta versión, yo les digo que todo. Han pasado veinte años y ya cambió nuestra forma de ver el mundo, nuestras ideas son más abiertas, aparte de que ahora hay smartphones, redes sociles y el bullying se vive de manera diferente”, expresó la actriz quien, a sus 22 años, asegura no haber visto ninguna de las series anteriores de Betty.
“Antes de participar en el casting sólo leí una breve sinopsis, para saber de qué trataba la historia, pero no quise ver ninguna otra versión precisamente para no viciarme ni contaminar el personaje o inconsientemente repetir alguna conducta (...) Sin juzgar a las demás, creo que ésta es una Betty más orgánica, pues no buscamos un disfraz de fea sino un aspecto más natural. Durante las grabaciones yo me dejé crecer el bigote y las patillas que tengo, me dejé crecer las cejas y no apliqué ningún tratamiento en mi cabello, por lo que se veía todo natural, grifo y crespo, para que cuando el público me viera en pantalla, sintiera que soy una persona real y no una actriz interpretando un personaje de fea”.
“Nunca busqué ridiculizar a Betty, porque al final es una persona sumamente inteligente y, si realmente queremos empoderar a las mujeres y llevar un mensaje de que no importa tu género ni tu apariencia para crecer, me parecía ilógico hacerla parecer estúpida. Además nos parecemos mucho en lo ingénuas y espontáneas, por lo que hay mucha improvisación en la historia, lo que le aporta bastante al personaje”.
Desde su estreno en EU, Betty en Nueva York ha ocupado los dos primeros lugares de audiencia entre los televidentes latinos y en México se transmite de lunes a viernes, a las 22:30 hrs. a través del canal NUEVE.