‘Cobra Kai’ llegará con su sexta temporada el próximo 18 de julio en la plataforma de streaming Netflix después de 2 años de espera de la última, la cual tuvo un final lleno de acción, ambicioso y satisfactorio.
En la temporada 5 vimos a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) derrotando al jefe de la serpiente Terry Silver (Thomas Ian Griffith), al igual que concluyeron muchas de las historias que se narran desde la primera temporada.
¿De qué trató la temporada 5?
En dicha parte trataban de detener a Terry Silver y sus planes de convertir ‘Cobra Kai’ en una organización mundial, saliendo del Valle de San Fernando y llevarlo a las masas de todo el mundo. Silver soñaba con que a los niños de todos los lugares se les enseñará el ‘Camino del Puño’, pues ésta fue una promesa que le hizo a su sensei, el maestro Kim Sun-Yung en 1970.
Para esto, quiso inscribir ‘Cobra Kai’ en el Sekai Taikai, un prestigioso torneo de Karate, sin embargo, Daniel y Jonnhy Lawrence inscribieron a alumnos de Miyagi-Do y Eagle Fang en la carrera y sus dojos fueron aceptados en el Sekai Taikai.
Después de que la nueva sensei de Silver, torturará a Tory Nichols, él terminó confesando a Samantha LaRusso que el jefe de la serpiente hizo trampa en el torneo de karate para que Nichols ganará el campeonato.
Así es como Sam y Tory unieron fuerzas para desenmascarar la corrupción que Silver estaba realizando para hacer caer el Cobra Kai en su nuevo dojo de Encino.
¿Cuál fue el final de la quinta temporada?
El final de la quinta temporada estuvo cargado de innumerables combates, incluyendo también referencias sobre ‘Karate Kid’.
El enfrentamiento más importante fue el de Daniel LaRusso y Terry Silver, el cual la enemistad parte desde los acontecimientos de ‘The Karate Kid Part III’, estuvo ambientada en 1985.
En esta ocasión, Daniel-san demostró frente a sus alumnos y su familia que es mejor que su rival, quien ya se había enfrentado en un agotador combate de espadas contra Chozen, por lo que estaba cansado.
La victoria fue un recuerdo de las lecciones que Silver le enseñó cuando LaRusso se unió a Cobra Kai en ‘The Karate Kid Part III’, utilizando las reglas que éste mismo le enseñó sobre cómo vencer a un hombre, táctica que le ayudó a vencer al multimillonario.
Al ganar demostró a los alumnos de la organización que el “Camino del Puño” del sensei, no era la mejor opción para nadie, validando también el Miyagi-Do.
Los traidores de la serie
Devon Lee (Oona O’Brien) se unió a Cobra Kai en la quinta temporada, misma que al final dejó al descubierto a dos traidores, destacando que ninguno era Devon.
Mitch fue quien vendió a sus amigos para poder unirse al Cobra Kai, pues tenía comodidades como la mercancía gratuita, bar de zumos y chicas en el dojo, nunca quiso salir de ahí, sólo siguió a sus amigos.
Tory también fue contra la organización, aunque piensa que no es una traidora, sino más bien es leal a su sensei, John Kreese y ella sólo quería acabar con Silver y desenmascarar como un farsante.
La fuga de Kreese de la prisión
John Kreese, que durante toda la temporada 5 se la vivió marginado dentro de la cárcel, ideó una huida de ésta y se restableció como el principal villano de la serie tras la derrota de Terry.
Kreese fue el objetivo de sus compañeros de prisión quienes siempre buscaban complicar su estancia, pero de pronto todo cambiaría, convirtiéndolos en sus seguidores, esto es lo que facilitó que fingiera su muerte.