'Ensalada de locos', programa con el que 'El Loco' Valdés se ganó el cariño del público

Manuel "El Loco" Valdés trabajó en el exitoso programa Ensalada de Locos, en donde actuó al lado de Alejandro Suárez y otros grandes comediantes.

Ensalada de locos se transmitió por primera vez en 1971 (Archivo Milenio).
Milenio Digital
Ciudad de México /

Lamentablemente hoy uno de los comediantes más reconocidos falleció: Manuel El loco Valdés. A través de su larga y exitosa trayectoria, El loco como era conocido, hizo reír a México durante varios años debido a los chistes de humor blanco y negro que lo caracterizaban. Uno de los programas con el que logró catapultar su trabajo fue en Ensalada de locos.

Ensalada de locos fue un programa de comedia que se transmitió por primera vez en 1971, pero después de dos años llegó a su fin. En él participaron grandes comediantes como Héctor Lechuga, Alejandro Suárez, Guillermo Rivas y claro, Manuel Valdés.

El programa de comedia se caracterizó por tener sketches y chistes de humor blanco o negro, además de tener las actuaciones de los comediantes, en ocasiones también aparecían en Ensalada de locos diferentes personalidades.

Aunque el programa sólo estuvo al aire dos años, ese tiempo fue suficiente para colocarse dentro de la preferencia del público, ya que Ensalada de locos fue un show que divirtió a los mexicanos con una comedia que hacía reír hasta al más serio y los televidentes tenían una cita frente al televisor cada que se emitía el programa.

Manuel El loco Valdés, quien formó parte de la dinastía Valdés al lado de sus hermanos Ramón y Germán Valdés, fue una pieza importante en el programa. Su forma de hablar, articular y hasta de moverse hicieron que sus personajes fueran todo un éxito.

Entre los personajes que interpretó en Ensalada de locos se encontraban el Chachiruloco, así como Maritza, el cual fue el favorito del público. Héctor Lechuga y Manuel Valdés interpretaban a Las hermanitas Mibanco, fue ahí donde El Loco interpretó a Maritza.

Estos personajes se caracterizaron por tratar de conquistar a los hombres que interactuaban con ellas como a Alejandro Suárez. Además, una de las frases más populares de Las Hermanitas Mibanco fue: "Pellizquito de pulguita". 

El legado de Manuel El Loco Valdés quedará vigente en los diferentes sketches en los que participó, principalmente en Ensalada de locos.


PJG

LAS MÁS VISTAS